Noticias

The New York Times crea grupo editorial independiente para la edición impresa

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de octubre del 2015

The New York Times anunció la creación de un servicio centralizado responsable de la edición impresa diaria.

El editor ejecutivo Dean Baquet informó que los editores y un grupo de periodistas se ubicarán en un escritorio central para tomar decisiones acerca de la colocación de contenido en páginas interiores.

Para que eso sea posible, la mayoría de las responsabilidades de producción se alejan de los escritorios individuales y se encuentra en un grupo centralizado de editores.

“Este nuevo grupo será parte de un centro de noticias, es decir, una expansión de la redacción actual, que supervisa la presentación de la cobertura en todas las plataformas”, manifestó.

Cabe recordar que en noviembre pasado, el Times nombró a Dean Chang como editor para la sección Metro del impreso.

La centralización de la producción de The New York Times se ajusta dentro de un esfuerzo continuo del NYT y de la industria. Según Poynter, varias publicaciones han instituido políticas destinadas a fomentar la independencia acerca de cómo se presentan las historias.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT pide a Twitter que suspenda cuenta que atenta contra su plan de negocio

A pocos días de lanzar su plan de cobro por contenido en todo el mundo, algunos ya promocionan la manera de evitar llegar a los 20 artículos mensuales al visitar la versión digital de The New York Times. Cabe recordar que esa cifra equivale al máximo de visitas gratuitas que pueden realizarse. @FreeNYTimes es una […]

22-03-11

4 pasos para conocer más de la experiencia del lector

Para ello ha determinado cuatro pasos para conseguir más información sobre la experiencia de usuario y así apostar por mejorar la producción de noticias para su audiencia.

21-05-14

“Los medios tienen que detectar las inquietudes de sus lectores”

“Ahora ya no es necesario un departamento, porque es algo natural en todas las áreas. Ya no hay redacciones separadas, cada jefe de sección sabe cómo dar una noticia para cada plataforma”, dice Preston.

02-12-11

COMENTARIOS