Noticias

The New York Times crea grupo editorial independiente para la edición impresa

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de octubre del 2015

The New York Times anunció la creación de un servicio centralizado responsable de la edición impresa diaria.

El editor ejecutivo Dean Baquet informó que los editores y un grupo de periodistas se ubicarán en un escritorio central para tomar decisiones acerca de la colocación de contenido en páginas interiores.

Para que eso sea posible, la mayoría de las responsabilidades de producción se alejan de los escritorios individuales y se encuentra en un grupo centralizado de editores.

“Este nuevo grupo será parte de un centro de noticias, es decir, una expansión de la redacción actual, que supervisa la presentación de la cobertura en todas las plataformas”, manifestó.

Cabe recordar que en noviembre pasado, el Times nombró a Dean Chang como editor para la sección Metro del impreso.

La centralización de la producción de The New York Times se ajusta dentro de un esfuerzo continuo del NYT y de la industria. Según Poynter, varias publicaciones han instituido políticas destinadas a fomentar la independencia acerca de cómo se presentan las historias.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT usará el nombre “Estado Islámico” en lugar de ISIS o ISIL

Si bien los medios de comunicación han denominado al grupo extremista que ejecutó a tres extranjeros en Siria como “Estados Islámico”, ISIS o ISIL, el diario The New York Times ha decidido que usará el primer término en sus publicaciones.

16-09-14

NYT: Mira este especial gráfico sobre los sobrevivientes al ébola

El diario estadounidense The New York Times tiene especiales periodísticos que te pueden inspirar por la construcción e integración de piezas gráficas.

02-11-14

Gobierno de China niega estar involucrado en hackeo a The New York Times

El Ministerio de Defensa Nacional de China negó los cargos de The New York Times y aseguró que acusar a China de ataques cibernéticos contra un diario estadounidense sin pruebas es “poco profesional y no tiene base”.

31-01-13

COMENTARIOS