Noticias

The New York Times crea grupo editorial independiente para la edición impresa

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Octubre del 2015

The New York Times anunció la creación de un servicio centralizado responsable de la edición impresa diaria.

El editor ejecutivo Dean Baquet informó que los editores y un grupo de periodistas se ubicarán en un escritorio central para tomar decisiones acerca de la colocación de contenido en páginas interiores.

Para que eso sea posible, la mayoría de las responsabilidades de producción se alejan de los escritorios individuales y se encuentra en un grupo centralizado de editores.

“Este nuevo grupo será parte de un centro de noticias, es decir, una expansión de la redacción actual, que supervisa la presentación de la cobertura en todas las plataformas”, manifestó.

Cabe recordar que en noviembre pasado, el Times nombró a Dean Chang como editor para la sección Metro del impreso.

La centralización de la producción de The New York Times se ajusta dentro de un esfuerzo continuo del NYT y de la industria. Según Poynter, varias publicaciones han instituido políticas destinadas a fomentar la independencia acerca de cómo se presentan las historias.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Liberarán a cuatro periodistas de NYT detenidos en Libia

Después de estar tres días detenidos, cuatro periodistas de The New York Times serán liberados. Anthony Shadid, dos veces ganador del Premio Pullitzer; Stephen Farrell, un camarógrafo que fue secuestrado en 2009; y los reconocidos fotógrafos Tyler Hicks y Lynsey Addario regresarán hoy a casa. El medio informó que las autoridades libias indicaron que los […]

18-03-11

NYT y Pictoline presentan una bella pieza de periodismo ilustrado

The New York Times siempre logra sorprender con la calidad de su periodismo, pero esta vez fue más allá con la ayuda de Pictoline, el espacio que se ha ganado el reconocimiento de las comunidades en redes sociales por presentar información en cómics.

27-07-17

Carr: “Hoy a los periodistas se les pide hacer más con menos”

Los diarios en los Estados Unidos la pasan mal como bien sabemos. Recordemos este titular demoledor: 600 empleados de medios de EE.UU. fueron despedidos en un día.

09-07-12

COMENTARIOS