Claves

Los refugiados usan selfies para documentar sus viajes

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Octubre del 2015

Los refugiados que huyen territorio devastado por la guerra ahora utilizan más los móviles en su recorrido hacia una vida mejor. Ellos usan aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Viber y Lime para comunicarse con sus seres queridos en casa, relata Time.

En la costa de Lesbos, Grecia, los refugiados se encuentran con seguridad en tierra, y no faltan los smartphones y los selfies. “Queremos los recuerdos del mal viaje que tuvimos”, refirió Ahmed Mehar Aloussi, de 30 años, quien llegó de Damasco. “Cuando voy a establecerme en otro país, quiero recordarlo a mi manera”, añadió.

Los migrantes utilizan Google Maps y Facebook Messenger. Además suben fotografías en Instagram. Un móvil a menudo es lo único que llevan, y el elemento que ha cambiado la forma en el que se desarrolla el éxodo. Con cada paso de frontera, hay una necesidad de encontrar una nueva señal, una nueva tarjeta SIM local o una red WiFi pública.

Algunos obtienen asesoría de viaje a través de WhatsApp. Se trata de un fenómeno nuevo, dice Peter Bouckaert, director de emergencias de Human Rights Watch. “La mayoría de los sirios que huyen son educados y urbanos, por lo que pueden utilizar los teléfonos inteligentes con eficacia”, refirió a la organización.

LAS FOTOS son de Patrick Witty:

 

 

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce la nueva división de “ciencia para la vida” de Alphabet

En un video de presentación, Google anunció el nuevo nombre para su división de Ciencias de la Vida (Life Sciences), recientemente colocado bajo el paraguas del Alphabet.

08-12-15

Facebook adquiere firma de reconocimiento de voz

Facebook Inc adquirió Wit. ai, una empresa especializada en la tecnología de reconocimiento de voz para dispositivos móviles y otros equipos desde relojes hasta lavadoras.

05-01-15

Foursquare divide su servicio en dos aplicaciones

La comunidad no podía imaginar la nueva apuesta de Foursquare. La organización informó que su servicio se dividirá en dos aplicaciones totalmente independientes, siendo Foursquare la marca original y Swarm, la segunda app para los móviles.

03-05-14

COMENTARIOS