Noticias

Periodista español despotrica contra barrio limeño

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de octubre del 2015

En el afán de dar cuenta de las declaraciones de la madre biológica de la hija adoptiva de Isabel Pantoja, un equipo de producción de un programa de Telecinco de España llegó a Lima para entrevistar a la mujer.

El reportero de Sálvame Sergi Ferré buscó a Roxana Giovanna Luque Salca, la madre biológica de Chabelita Pantoja.

Ferré, junto a un equipo de producción, llegó a un barrio de San Martín de Porres, en Lima, en donde Luque Salca vivió en una habitación alquilada cuando estaba embarazada de Chabelita. Según el reportero, era necesario la custodia policial porque la zona estaba poblada de delincuentes. San Martín de Porres es un distrito del cono norte, donde los índices de delincuencia no son mayores a otros puntos de la ciudad.

“En su afán por dramatizar la situación en la que vivía la mujer cuando estaba embarazada, antes de dar en adopción, el español aseguró que las personas duermen en habitaciones pequeñas, en un colchón en el piso”, relata La República.

Este periodista llegó a decir que no podía enseñar cómo eran los cuartos en esta zona por la negativa de los dueños de las viviendas. Una visión, sin duda, exagerada. San Martín de Porres tiene zonas de extrema pobreza y de clase media. No se puede generalizar de esta manera. Según el reportero, los propietarios suelen alquilar estas habitaciones a delincuentes buscados por la Policía.  El desconocimiento y el afán sensacionalista imperaron.

“Volvemos a ese barrio tan peligroso”, señaló la conductora de ‘Sálvame Naranja’, Carlota Corredera, en una nueva conexión con el reportero. Y agregó: “Esperemos que regreses a Madrid sano y salvo”.

 

Es lamentable que un periodista ofrezca una visión tan distorsionada de la realidad.

“Mi hermana ha pasado por muchas cosas”

Posted by Sálvame on Viernes, 9 de octubre de 2015

Mira el video aquí 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista muere de frío al tratar de vivir como los ‘sin techo’ para un reportaje

Lee Halpin trabajaba en un reportaje sobre la situación de los ‘sin techo’ en Newcastle, Reino Unido. Trató de ser uno de ellos, pero durmió y ya no despertó. Todo hace indicar que murió por hipotermia. Tenía 26 años y soñaba con demostrar que era un valiente y vender el reportaje a una cadena de televisión.

06-04-13

Periodistas deportivos condenan racismo contra futbolista brasilero

Los insultos racistas que sufrió el futbolista brasilero Tinga durante un encuentro de la Copa Libertadores que se realizó en Perú, han causado gran malestar en la comunidad e indignación general de colegas deportistas y de políticos de ambos países. Muito triste pelo que aconteceu com meu parceiro @PauloCesarTinga na Libertadores. Incrivel como isso ainda existe […]

14-02-14

El periodista digital debe salir a las calles

El especialista en integración multimedia de redacciones Carlos Soria sostiene que los periodistas digitales deben salir a las calles y no acostumbrarse a la comodidad de una sala de redacción.

28-10-11

COMENTARIOS