Noticias

Periodista español despotrica contra barrio limeño

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Octubre del 2015

En el afán de dar cuenta de las declaraciones de la madre biológica de la hija adoptiva de Isabel Pantoja, un equipo de producción de un programa de Telecinco de España llegó a Lima para entrevistar a la mujer.

El reportero de Sálvame Sergi Ferré buscó a Roxana Giovanna Luque Salca, la madre biológica de Chabelita Pantoja.

Ferré, junto a un equipo de producción, llegó a un barrio de San Martín de Porres, en Lima, en donde Luque Salca vivió en una habitación alquilada cuando estaba embarazada de Chabelita. Según el reportero, era necesario la custodia policial porque la zona estaba poblada de delincuentes. San Martín de Porres es un distrito del cono norte, donde los índices de delincuencia no son mayores a otros puntos de la ciudad.

“En su afán por dramatizar la situación en la que vivía la mujer cuando estaba embarazada, antes de dar en adopción, el español aseguró que las personas duermen en habitaciones pequeñas, en un colchón en el piso”, relata La República.

Este periodista llegó a decir que no podía enseñar cómo eran los cuartos en esta zona por la negativa de los dueños de las viviendas. Una visión, sin duda, exagerada. San Martín de Porres tiene zonas de extrema pobreza y de clase media. No se puede generalizar de esta manera. Según el reportero, los propietarios suelen alquilar estas habitaciones a delincuentes buscados por la Policía.  El desconocimiento y el afán sensacionalista imperaron.

“Volvemos a ese barrio tan peligroso”, señaló la conductora de ‘Sálvame Naranja’, Carlota Corredera, en una nueva conexión con el reportero. Y agregó: “Esperemos que regreses a Madrid sano y salvo”.

 

Es lamentable que un periodista ofrezca una visión tan distorsionada de la realidad.

“Mi hermana ha pasado por muchas cosas”

Posted by Sálvame on Viernes, 9 de octubre de 2015

Mira el video aquí 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Suecia: Expulsan a periodista de cabina de prensa por discriminar a jugadores

Bo Hansson se refirió a los jugadores negros del AIK de Estocolmo como “oscuritos”. El equipo lo expulsó de la cabina de radio en la que se encontraba.

08-10-12

10 claves para periodistas freelance

El 23 de noviembre se celebró el Día del periodista freelance, por lo que Journalism.co.uk decidió preguntar a cientos de expertos qué es lo que le recomendaría a estos comunicadores.

30-11-11

México: Amenazan a reportera en Puebla

Las capturas de pantalla de las agresiones fueron compartidas por la periodista. Mientras que la cuenta @SoloSoykike, desde donde fueron enviados los tuits, fue dada de baja.

11-02-16

COMENTARIOS