Claves

Lo que debes saber sobre el nuevo diseño de Medium para bloguear

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de octubre del 2015

Evan Williams, CEO de Medium, informó la última semana que su plataforma, abierta hace dos años para que cualquier pueda escribir, dejando que comparta sus ideas, historias y perspectivas únicas, se rediseñó para la comunidad para cumplir sus objetivos.

La revisión tiene como objetivo  reutilizar Medium como una especie de red social para los creadores y lectores. El sitio ahora permitirá a los usuarios publicar directamente a la plataforma desde otros servicios como WordPress y registrar un dominio web a medida, por lo que un sitio web puede vivir en Medio pero conservando una apariencia personalizada.

La compañía se ha asociado con diversas publicaciones para poner en marcha nuevas herramientas de monetización para ayudar a los escritores y publicaciones a ganar dinero a través de asociaciones de marca. El rediseño también llegó a las aplicaciones móviles de iOS y Android.

Williams escribió que el objetivo de su equipo es ayudar a que las cosas buenas reciban la atención que merecen sin importar quién sea el autor. También se han esforzado en mantener simple la plataforma porque consideran que primero son las palabras.

“Medium se ha convertido en un intercambio de ideas, donde los pensadores, creadores, y los que tienen una historia para compartir vienen a encontrar a su público, mover a la gente, y nos mueven hacia adelante”, señaló el ejecutivo.

MÁS MEJORAS:

Menciones

Con el fin de conectar más precisamente a la gente y las ideas, se añadieron las menciones. Cuando se escribam se puede añadir otros usuarios a la conversación escribiendo su nick con @.

Mejora en el editor

La experiencia de escritura mejoró para que sea más fácil y mejor en cualquier dispositivo.

Nueva M

El logotipo se actualizó para reflejar una mejor profundidad de la perspectiva que se puede encontrar en Medium.

Notas y respuestas

Se han simplificado las formas en la que los lectores pueden comunicarse con los escritores. Las notas son privadas, y las respuestas son públicas. Los lectores pueden responder a una historia completa o los pasajes individuales dentro de determinada historia.

TK reminders

Se trata de una opción de recordatorio en la edición. Se puede activar para recordar luego que falta agregar detalles o más información en cierta parte del texto antes de publicar.

La empresa dice que  explorará nuevas maneras para que los creadores de contenidos profesionales e independientes se conecten con las marcas y lectores.

¿Qué te parece? ¿Usas Medium?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Charlie Hebdo volverá a publicarse la próxima semana

Francia amaneció de luto, y -a pesar de las amenazas- el semanario satírico francés Charlie Hebdo, cuya sede fue incendiada y murieron 12 personas en París- volverá a publicarse la semana próxima.

08-01-15

Diario estudiantil deja el papel y apuesta por Medium

El diario estudiantil del Mt. San Antonio College es reconocido por su amplia cobertura dentro y fuera del campus universitario en Estados Unidos. Lo cierto es que su audiencia aún no es amplia, por ello, han dejaron la versión impresa.

05-04-15

Una colección de fuentes gratuitas para tu proyecto digital

Seguimos compartiendo material útil para los periodistas o diseñadores a cargo de proyectos creativos de comunicación. Esta vez se trata de una colección con más de 200 fuentes para aprovechar.

26-07-16

COMENTARIOS