Claves

Argentina: Conoce el museo dedicado a la fotografía

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Octubre del 2015

Si vas de viaje a Argentina, asegúrate de tener tiempo para visitar el Distrito Arcos, pues ahí se localiza la Fototeca Latinoamericana, o FOLA, un museo único en la región, ya que se especializa en la fotografía.

“Hay muy pocos establecimientos similares en el mundo, y este es el primero en la región”, afirmó a Infobae TV, Gastón Deleau, quien dirigió el proyecto que abrió su puertas el último viernes.

Lo primero que encontrarán los visitantes es una tienda de fotografía, donde abundan los libros de esta temática, y ediciones especiales sobre las obras de varios artistas. Luego se podrán revisar tres salas conectadas entre sí con tres proyectos fotográficos distintos.

MUESTRAS:

1. En la primera se aloja la “Colección FOLA Latinoamericana”, que en palabras de Deleau “exhibirá los trabajos de más de 50 autores en esta primera instancia. Esta colección tiene 250 fotografías que le pertenecen a la institución y que se irán rotando con el correr del tiempo. El museo planea adquirir nuevas obras en el futuro.

2. Se exhibe una colección de 50 fotografías sobre Frida Kahlo, que tomó el colombiano Leo Matiz, amigo personal de Diego Rivera y de la artista. “No son muy vistas, porque ella es la modelo en las fotografías y la verdad es que son muy dinámicas y naturales. Son imágenes de mundos más íntimos”, describió.

3. En la última sala actualmente hay un proyecto donde se desarrollan diferentes visiones de artistas de Perú, llamado “Ocho ensayos de aproximación a la realidad peruana”.

Deleau señaló que el próximo año habrá un programa educativo para artistas, residencia para gráficos de la región e internacionales. “Buscamos que no sea solamente un proyecto de exhibición, sino que sea de pensamiento, diálogo y difusión”, agregó .  

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista argentino reafirma acusaciones sobre complicidad del papa con la dictadura

En una columna publicada ayer en el diario argentino Página 12, el periodista Horacio Verbistky reafirmó sus acusaciones contra el papa Francisco por complicidad con la dictadura al mando de Jorge Videla y aseguró que Jorge Mario Bergoglio, entonces jefe provincial de la Compañía de Jesús, aparentó ayudar a dos curas secuestrados, pero los denunció ante los militares.

18-03-13

Esta es la fotografía ganadora del World Press Photo

La crisis de los refugiados se ha convertido en el tema de la mejor foto del año 2015, premiada por el World Press Photo. Se titula “Esperanza en una nueva vida”, y la firma el australiano Warren Richardson. La instantánea muestra a un hombre entregando un bebé a otra persona por una alambrada de espino en […]

18-02-16

7 apps para hacer fotografía en HDR

Con el HDR los fotógrafos pueden transformar sus capturas en imágenes atractivas y luminosas. Para aplicar este proceso no es necesario contar con complicados programas de edición en una PC.

14-07-14

COMENTARIOS