Claves

Argentina: Conoce el museo dedicado a la fotografía

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de octubre del 2015

Si vas de viaje a Argentina, asegúrate de tener tiempo para visitar el Distrito Arcos, pues ahí se localiza la Fototeca Latinoamericana, o FOLA, un museo único en la región, ya que se especializa en la fotografía.

“Hay muy pocos establecimientos similares en el mundo, y este es el primero en la región”, afirmó a Infobae TV, Gastón Deleau, quien dirigió el proyecto que abrió su puertas el último viernes.

Lo primero que encontrarán los visitantes es una tienda de fotografía, donde abundan los libros de esta temática, y ediciones especiales sobre las obras de varios artistas. Luego se podrán revisar tres salas conectadas entre sí con tres proyectos fotográficos distintos.

MUESTRAS:

1. En la primera se aloja la “Colección FOLA Latinoamericana”, que en palabras de Deleau “exhibirá los trabajos de más de 50 autores en esta primera instancia. Esta colección tiene 250 fotografías que le pertenecen a la institución y que se irán rotando con el correr del tiempo. El museo planea adquirir nuevas obras en el futuro.

2. Se exhibe una colección de 50 fotografías sobre Frida Kahlo, que tomó el colombiano Leo Matiz, amigo personal de Diego Rivera y de la artista. “No son muy vistas, porque ella es la modelo en las fotografías y la verdad es que son muy dinámicas y naturales. Son imágenes de mundos más íntimos”, describió.

3. En la última sala actualmente hay un proyecto donde se desarrollan diferentes visiones de artistas de Perú, llamado “Ocho ensayos de aproximación a la realidad peruana”.

Deleau señaló que el próximo año habrá un programa educativo para artistas, residencia para gráficos de la región e internacionales. “Buscamos que no sea solamente un proyecto de exhibición, sino que sea de pensamiento, diálogo y difusión”, agregó .  

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una aplicación que muestra fotos de Instagram en tiempo real

La aplicación web se actualiza en tiempo real con las fotos tomadas por usuarios en diversas partes del planeta. Sin embargo, solo está disponible en cinco ciudades (Londres, Nueva York, Sydney, Tokio y Sao Paulo).

04-08-12

Esta es la fotografía que ganó el premio Periodismo Rey de España

La foto que el brasileño Wilton Junior capturó de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, es simplemente impresionante. La fotografía se hizo merecedora hoy del Premio Internacional de Periodismo Rey de España.

12-01-12

Argentina: Conoce al periodista que tendrá a cargo los medios públicos

Sigal escribió un libro con sus anécdotas en el Partido Comunista y en Moscú, Rusia, adonde viajó a los 17 años para estudiar sobre el marxismo-leninismo, aunque tiempo después renunció a su afiliación partidaria.

26-12-15

COMENTARIOS