Claves

Argentina: Conoce el museo dedicado a la fotografía

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de octubre del 2015

Si vas de viaje a Argentina, asegúrate de tener tiempo para visitar el Distrito Arcos, pues ahí se localiza la Fototeca Latinoamericana, o FOLA, un museo único en la región, ya que se especializa en la fotografía.

“Hay muy pocos establecimientos similares en el mundo, y este es el primero en la región”, afirmó a Infobae TV, Gastón Deleau, quien dirigió el proyecto que abrió su puertas el último viernes.

Lo primero que encontrarán los visitantes es una tienda de fotografía, donde abundan los libros de esta temática, y ediciones especiales sobre las obras de varios artistas. Luego se podrán revisar tres salas conectadas entre sí con tres proyectos fotográficos distintos.

MUESTRAS:

1. En la primera se aloja la “Colección FOLA Latinoamericana”, que en palabras de Deleau “exhibirá los trabajos de más de 50 autores en esta primera instancia. Esta colección tiene 250 fotografías que le pertenecen a la institución y que se irán rotando con el correr del tiempo. El museo planea adquirir nuevas obras en el futuro.

2. Se exhibe una colección de 50 fotografías sobre Frida Kahlo, que tomó el colombiano Leo Matiz, amigo personal de Diego Rivera y de la artista. “No son muy vistas, porque ella es la modelo en las fotografías y la verdad es que son muy dinámicas y naturales. Son imágenes de mundos más íntimos”, describió.

3. En la última sala actualmente hay un proyecto donde se desarrollan diferentes visiones de artistas de Perú, llamado “Ocho ensayos de aproximación a la realidad peruana”.

Deleau señaló que el próximo año habrá un programa educativo para artistas, residencia para gráficos de la región e internacionales. “Buscamos que no sea solamente un proyecto de exhibición, sino que sea de pensamiento, diálogo y difusión”, agregó .  

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Combina tu iPhone con la cámara DSLR usando esta aplicación

Triggertrap es una popular aplicación de fotografía para móviles iOS que anunció una nueva versión. ¿Cuál es la sorpresa? 14 nuevas opciones de disparo que ayudarán a usar técnicas de fotografía avanzadas en sus instantáneas hechas con una cámara réflex digital.

21-09-13

Las mujeres y su papel en el fotoperiodismo de guerra

El trabajo de fotoperiodistas mujeres ha sido todo, menos seguro. ¿Qué de original le aportan ellas a la fotografía?

28-05-14

Getty Images lanza aplicación para Mac

Getty Images ha puesto a disposición una versión para Mac de Getty Images Stream, la aplicación gratuita que creó para que más usuarios accedan al amplio catálogo del servicio y a otros beneficios.

13-11-14

COMENTARIOS