Claves

Julian Assange se queda sin vigilancia en la embajada de Ecuador en Londres

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de octubre del 2015

La policía ya no estará estacionada frente a la embajada de Ecuador en Londres, donde el fundador de Wikileaks, Julian Assange, ha estado refugiado desde 2012, informó la Policía Metropolitana (MET).

Los oficiales habían estado en ese lugar desde que el Assange pidió asilo para evitar su extradición a Suecia por una acusación de violación, la cual él niega.

El Met refirió que la presencia de los guardias durante todo el día “ya no era proporcional”. También indicó que los recursos son finitos y que hay otras amenazas en la ciudad.

“El Servicio de Policía Metropolitana tiene que equilibrar los intereses de la justicia en este caso con los constantes riesgos para la seguridad de los londinenses y todos aquellos que protegemos, la investigación de los delitos y detener a los delincuentes buscados por delitos graves”, agregó.

El australiano pidió asilo para evitar su extradición a Suecia, porque temía ser enviado a los EE.UU. y llevado a juicio por liberar documentos secretos estadounidenses.

El Reino Unido ha pagado por la vigilancia alrededor de la embajada en Knightsbridge, el centro de Londres, durante los últimos tres años.

Los funcionarios suecos comentaron recientemente que eran optimistas acerca de llegar a un acuerdo con Ecuador para volver fácil el camino para el cuestionamiento de Assange sobre las acusaciones pendientes contra él.

Con datos de la BBC.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce el trabajo de la primera reportera gráfica de Reino Unido

The Museum of London (Museo de Londres) celebra este mes la adquisición de un conjunto de fotografías de la primera reportera gráfica de Reino Unido, Christina Broom.

07-04-14

Denuncian que diario del presidente de la SIP debe casi dos meses de sueldo a sus periodistas

La Agencia Pública de Noticias del Ecuador y de Sudamérica (Andes) denunció hoy que en el periódico de Jaime Mantilla, actual presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), se le debe casi dos meses de sueldo a sus periodistas y planta de trabajadores.

11-03-13

El contexto ecuatoriano es “adverso para el periodismo”

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), lamentó la situación actual de la prensa ecuatoriana, pues considera que el cierre del diario Hoy  es una consecuencia más del duro enfrentamiento que mantiene el gobierno de Rafael Correa con un sector de la prensa. ” Se repite, así, un contexto adverso para el ejercicio del periodismo, […]

01-07-14

COMENTARIOS