Claves

Julian Assange se queda sin vigilancia en la embajada de Ecuador en Londres

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de octubre del 2015

La policía ya no estará estacionada frente a la embajada de Ecuador en Londres, donde el fundador de Wikileaks, Julian Assange, ha estado refugiado desde 2012, informó la Policía Metropolitana (MET).

Los oficiales habían estado en ese lugar desde que el Assange pidió asilo para evitar su extradición a Suecia por una acusación de violación, la cual él niega.

El Met refirió que la presencia de los guardias durante todo el día “ya no era proporcional”. También indicó que los recursos son finitos y que hay otras amenazas en la ciudad.

“El Servicio de Policía Metropolitana tiene que equilibrar los intereses de la justicia en este caso con los constantes riesgos para la seguridad de los londinenses y todos aquellos que protegemos, la investigación de los delitos y detener a los delincuentes buscados por delitos graves”, agregó.

El australiano pidió asilo para evitar su extradición a Suecia, porque temía ser enviado a los EE.UU. y llevado a juicio por liberar documentos secretos estadounidenses.

El Reino Unido ha pagado por la vigilancia alrededor de la embajada en Knightsbridge, el centro de Londres, durante los últimos tres años.

Los funcionarios suecos comentaron recientemente que eran optimistas acerca de llegar a un acuerdo con Ecuador para volver fácil el camino para el cuestionamiento de Assange sobre las acusaciones pendientes contra él.

Con datos de la BBC.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista ecuatoriana se retira de la televisión tras amenazas

La periodista ecuatoriana Janet Hinostroza, quien conduce el programa de televisión La Mañana de 24 horas, anunció hoy que se retirará temporalmente de las pantallas, debido a las amenazas que recibió por difundir una investigación vinculada al primo de Rafael Correa.

19-09-12

Ecuador: Editor general de La Hora enfrenta acusación de calumnia del Gobierno por un tuit

El editor general de Diario La Hora de Ecuador, Luis Vivanco, recibió una citación para rendir su declaración ante la Fiscalía General del Estado este lunes por una acusación en su contra planteada, aparentemente, por el Ministerio del Interior. El delito: calumnia.

15-05-17

Ecuador quiere que Suecia le otorgue asilo a Julian Assange

El plan de fiscales suecos para interrogar a Julian Assange en la embajada de Ecuador en Londres no avanza. Esto es debido a que Quito puso como condición que Suecia previamente le otorgue el asilo, aseguró una funcionaria sueca el último viernes.

08-08-15

COMENTARIOS