Claves

Julian Assange se queda sin vigilancia en la embajada de Ecuador en Londres

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de octubre del 2015

La policía ya no estará estacionada frente a la embajada de Ecuador en Londres, donde el fundador de Wikileaks, Julian Assange, ha estado refugiado desde 2012, informó la Policía Metropolitana (MET).

Los oficiales habían estado en ese lugar desde que el Assange pidió asilo para evitar su extradición a Suecia por una acusación de violación, la cual él niega.

El Met refirió que la presencia de los guardias durante todo el día “ya no era proporcional”. También indicó que los recursos son finitos y que hay otras amenazas en la ciudad.

“El Servicio de Policía Metropolitana tiene que equilibrar los intereses de la justicia en este caso con los constantes riesgos para la seguridad de los londinenses y todos aquellos que protegemos, la investigación de los delitos y detener a los delincuentes buscados por delitos graves”, agregó.

El australiano pidió asilo para evitar su extradición a Suecia, porque temía ser enviado a los EE.UU. y llevado a juicio por liberar documentos secretos estadounidenses.

El Reino Unido ha pagado por la vigilancia alrededor de la embajada en Knightsbridge, el centro de Londres, durante los últimos tres años.

Los funcionarios suecos comentaron recientemente que eran optimistas acerca de llegar a un acuerdo con Ecuador para volver fácil el camino para el cuestionamiento de Assange sobre las acusaciones pendientes contra él.

Con datos de la BBC.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista ecuatoriana denuncia amenazas por reportaje sobre drogas

La periodista ecuatoriana Nathaly Toledo, quien labora en Teleamazonas, denunció haber sido amenazada de muerte tras la emisión de un reportaje sobre drogas en colegios de Guayaquil.

24-10-12

Premio para periodistas cambia de sede en solidaridad con Julian Assange

El premio periodístico Albert Londres 2016 cambió de sede, y será entregado el 27 de mayo en Londres, en solidaridad con Julian Assange, quien se encuentra asilado en la Embajada de Ecuador de la capital del Reino Unido.

08-02-16

Ecuador: Se archiva proceso de disolución de Fundamedios

La Secretaria Nacional de Comunicación informó en una resolución que rechaza el abuso del derecho de defensa ejercido por la Fundación Andina para la Observación Social y el Estudio de Medios (Fundamedios).

25-09-15

COMENTARIOS