Noticias

Facebook: Red social se disculpa con medio peruano por desactivar fanpage

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de octubre del 2015

Facebook se disculpó por haber desactivado temporalmente “por error” la fanpage del diario La República tras denuncias de supuesto “acoso e intimidación”.

“Pedimos disculpas por el inconveniente ocasionado” al eliminar “por error” la página, señaló Facebook en un comunicado remitido a dicho medio a través de un portavoz.

Para La República, la página de Facebook fue desactivada debido a un informe sobre la familia Fujimori, el cual recibió gran cantidad de denuncias.

“Hemos tomado medidas para prevenir que ocurra en el futuro”, aseguró la red social, tras asegurar  que “ocasionalmente” sus especialistas cometen equivocaciones y que sus expertos “evalúan millones de reportes cada semana”.

El informe que provocó la desactivación de la página de Facebook de este diario fue denunciado por simpatizantes del fujimorismo, quienes aseguraron que se trataba de un “acoso” contra Keiko Fujimori.

Tenemos el compromiso de seguir brindándote la noticia de verdad. No le tenemos miedo a la censura.

Posted by Diario La República on Miércoles, 14 de octubre de 2015

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 78% de cibernautas visitó Facebook el último mes

El 78% de usuarios adultos visitó Facebook en el último mes. Así lo revela un informe de marzo de Global Web Index.

05-03-16

Francia: Google y Facebook podrían pagar impuestos por recolectar datos de usuarios

Un informe encargado por Hollande clasifica los datos personales como la “materia prima de la economía digital”, refiere The New York Times. Además, considera que el impuesto se justifica porque “usuarios de servicios como Google y Facebook están, en efecto, trabajando para esas compañías sin cobrar por la información personal que proveen y que les permite vender publicidad”.

21-01-13

Los artículos más compartidos en Facebook en 2011

Facebook reune en una lista las noticias más compartidas en lo que va de este año. Todas las historias han llamado la atención y representan el tipo de noticias que los usuarios compartieron con sus amigos.

29-11-11

COMENTARIOS