Noticias

Facebook: Red social se disculpa con medio peruano por desactivar fanpage

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de Octubre del 2015

Facebook se disculpó por haber desactivado temporalmente “por error” la fanpage del diario La República tras denuncias de supuesto “acoso e intimidación”.

“Pedimos disculpas por el inconveniente ocasionado” al eliminar “por error” la página, señaló Facebook en un comunicado remitido a dicho medio a través de un portavoz.

Para La República, la página de Facebook fue desactivada debido a un informe sobre la familia Fujimori, el cual recibió gran cantidad de denuncias.

“Hemos tomado medidas para prevenir que ocurra en el futuro”, aseguró la red social, tras asegurar  que “ocasionalmente” sus especialistas cometen equivocaciones y que sus expertos “evalúan millones de reportes cada semana”.

El informe que provocó la desactivación de la página de Facebook de este diario fue denunciado por simpatizantes del fujimorismo, quienes aseguraron que se trataba de un “acoso” contra Keiko Fujimori.

Tenemos el compromiso de seguir brindándote la noticia de verdad. No le tenemos miedo a la censura.

Posted by Diario La República on Miércoles, 14 de octubre de 2015

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usa la app Instaframe+ para crear impresionantes collage en Instagram

Instaframe+ es una app para crear una gran cantidad de tipos de collage para Instagram desde el iPad o el iPhone. Es muy sencillo y útil para experimentar con distintas composiciones fotográficas.

08-01-13

Facebook le dice adiós a Paper, su lector de noticias

Facebook se prepara para cerrar su aplicación Paper, una herramienta para iOS que cautivó a la crítica, pero que sin embargo no pudo atraer a una gran audiencia, según confirmó la propia compañía.

01-07-16

3 de cada 10 periodistas admite haber experimentado censura y autocensura

Una encuesta a 365 periodistas de Venezuela, en sus respectivos medios, en las 8 ciudades más grandes del país, realizado por la asociación civil Medianálisis revela que 3 de cada 10 periodistas ha experimentado censura o autocensura.

17-09-16

COMENTARIOS