Noticias

Facebook: Red social se disculpa con medio peruano por desactivar fanpage

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de octubre del 2015

Facebook se disculpó por haber desactivado temporalmente “por error” la fanpage del diario La República tras denuncias de supuesto “acoso e intimidación”.

“Pedimos disculpas por el inconveniente ocasionado” al eliminar “por error” la página, señaló Facebook en un comunicado remitido a dicho medio a través de un portavoz.

Para La República, la página de Facebook fue desactivada debido a un informe sobre la familia Fujimori, el cual recibió gran cantidad de denuncias.

“Hemos tomado medidas para prevenir que ocurra en el futuro”, aseguró la red social, tras asegurar  que “ocasionalmente” sus especialistas cometen equivocaciones y que sus expertos “evalúan millones de reportes cada semana”.

El informe que provocó la desactivación de la página de Facebook de este diario fue denunciado por simpatizantes del fujimorismo, quienes aseguraron que se trataba de un “acoso” contra Keiko Fujimori.

Tenemos el compromiso de seguir brindándote la noticia de verdad. No le tenemos miedo a la censura.

Posted by Diario La República on Miércoles, 14 de octubre de 2015

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook presentará contenido original de televisión en junio

La nueva iniciativa de video significa que Facebook jugaría un papel clave en el futuro del contenido por streaming. ¿Qué pasará con Netflix, Amazon, YouTube?

07-05-17

México: Despiden a reportero por criticar a gobernador en Facebook

  TV Azteca Chihuahua es observada por guardar silencio sobre el despido del reportero Gabriel Ortega Pérez, quien recibió una llamada de atención por cuestionar en Facebook al gobernador César Horacio Duarte Jáquez y al alcalde de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco. “No publiques tus opiniones en Facebook” le dijeron en Tv Azteca, no hizo caso y que lo despiden. #GabrielOrtegaPérez, me […]

28-06-14

Cómo un pequeño medio aprovecha al máximo Twitter y Facebook

No hay que ser una todopoderosa organización de noticias para hacer las cosas bien. El mejor ejemplo es KAIT-TV una pequeña estación de televisión de Arkansas, en Estados Unidos, que mantiene una buena y productiva relación con sus lectores gracias a Facebook y Twitter, donde tiene cerca de 20 mil fans y casi 3,000 seguidores, […]

29-12-10

COMENTARIOS