Noticias

Facebook: Red social se disculpa con medio peruano por desactivar fanpage

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de octubre del 2015

Facebook se disculpó por haber desactivado temporalmente “por error” la fanpage del diario La República tras denuncias de supuesto “acoso e intimidación”.

“Pedimos disculpas por el inconveniente ocasionado” al eliminar “por error” la página, señaló Facebook en un comunicado remitido a dicho medio a través de un portavoz.

Para La República, la página de Facebook fue desactivada debido a un informe sobre la familia Fujimori, el cual recibió gran cantidad de denuncias.

“Hemos tomado medidas para prevenir que ocurra en el futuro”, aseguró la red social, tras asegurar  que “ocasionalmente” sus especialistas cometen equivocaciones y que sus expertos “evalúan millones de reportes cada semana”.

El informe que provocó la desactivación de la página de Facebook de este diario fue denunciado por simpatizantes del fujimorismo, quienes aseguraron que se trataba de un “acoso” contra Keiko Fujimori.

Tenemos el compromiso de seguir brindándote la noticia de verdad. No le tenemos miedo a la censura.

Posted by Diario La República on Miércoles, 14 de octubre de 2015

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC quiere vencer la censura en Tailandia con Facebook

La BBC está usando Facebook para superar los problemas con su servicio de noticias en Tailandia.

11-07-14

Hitos en redes sociales que deben superarse en 2017

¿Cuáles fueron las innovaciones del 2016 que deben superarse este año? Una infografía citada por Social Times presentan los hitos más recientes de redes sociales.

11-01-17

Gobierno de Pakistán continúa imponiendo medidas en favor de la cibercensura

Pakistán no cesa en la creación de medidas a favor de la censura. Luego de la reciente propuesta de prohibir en las televisiones privadas programación ‘contra Pakistan’ se ha pedido a las compañías de ese país que instale filtros de control para bloquear hasta 50 millones de sitios web.

01-04-12

COMENTARIOS