Claves

Netflix quiere más documentales para competir con Vice

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de octubre del 2015

Netflix quiere ser el espacio ideal para los documentales basados en noticias. El jefe de contenidos Ted Sarandos del servicio streaming señaló que la compañía estaba considerando cada vez más sus documentales como una herramienta para probar nuevas ideas y captar un público más joven.

Netflix podría en última instancia atraer a los espectadores lejos de competidores como HBO, que ha estado dirigida a los espectadores más jóvenes nativos en la web.

“Definitivamente estamos siendo más aventureros en cuanto a los géneros que vamos a considerar”, refirió Sarandos.

“Estamos interesados ​​en ser capaces de mejorar la experiencia de visualización de cualquier tipo de personas sobre el contenido que están viendo”, aseguró el CEO de Netflix, Reed Hastings, quien aprovechó la oportunidad para hacer una declaración más atractiva: “¿Cuál es la probabilidad de que compitamos directamente con el Vice News en los próximos dos años?”

“Probablemente alto”, respondió Sarandos. Luego el portavoz de Netflix Jonathan Friedland aclaró que la empresa no se está metiendo en el negocio de las noticias originales. Hastings y Sarandos estaban hablando sobre competir con Vice mediante documentales y el aumento gradual de sus esfuerzos por el talk show.

Vice funciona como un generador de noticias y una marca que distribuye programación en plataformas como Facebook y HBO. A Netflix le gustaría ser capaz de producir su propia programación para difundirla a través de la web de la misma manera.

Vía The Verge.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Digg presentó las mejores historias compartidas en su plataforma este año

Digg, el famoso agregador de contenidos, publicó un especial con lo mejor del año.

26-12-16

Cuba: Anuncian primer acceso público a Internet por WiFi

Cuba abrirá en las próximas semanas 35 zonas de navegación con tecnología WiFi. Esta es la primera oferta de Internet para la población en general, y está limitado principalmente al alquiler de tiempo en salas de propiedad estatal.

18-06-15

Este es el segundo tráiler oficial de House of Cards

La fecha elegida para empezar disfrutar de la segunda entrega de esta serie es el 14 de febrero.

06-01-14

COMENTARIOS