Claves

Esta es la mejor fotografía de vida salvaje

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de octubre del 2015

El fotógrafo de Canadá Don Gutoski fue premiado con el Wildlife Photographer of the Year 2015 (La mejor fotografía de vida salvaje de 2015), por una foto extraordinaria llamada “Historia de dos zorros”.

La imagen muestra un zorro rojo de pie con el cadáver de un zorro blanco en su boca. El Museo de Historia Natural, que es copropietaria de la prestigiosa competencia junto a BBC Wildlife, anunció el premio el último lunes.

Don trabaja como médico de urgencias, y cuando no está salvando vidas, sale muchas veces con su cámara. Esta foto en particular fue capturado en el parque nacional de Wapusk en Cabo Churchill, Manitoba, Canadá. 

En la tundra canadiense, el calentamiento global está ampliando la gama de zorros rojos hacia el norte, donde se encuentran con sus parientes más pequeños, el zorro ártico. Para los zorros árticos, los zorros rojos no solo representan a su principal competidor, sino también su principal depredador.

Gutoski utilizó una Canon 1D X equipado con una lente de 200-400mm f / 4 en un extensor de 1.4x con una distancia focal de 784mm. El ajuste era 1/1000s en f8 con ISO 640.

La foto fue seleccionada entre 42.000 piezas de 96 países de todo el mundo. Junto a otras imágenes ganadoras, se exhibirá en el Museo de Historia Natural en Londres, del 16 de octubre 2015 al 10 de abril de 2016.

Mira las otras categorías desde aquí.

web

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce lo nuevo que ofrece Medium a los editores

Medium informó que tiene tres nuevas características para que los editores de contenidos puedan comunicarse mejor con sus públicos.

02-11-16

Para Facebook, los periodistas debemos ser la mejor fuente de noticias

Facebook ahora representa más del 5% del tráfico de muchos de los medios más importantes del mundo, señala FastCompany.com

22-05-11

Associated Press ofrece video en vivo en web de noticias

La agencia de noticias estadounidense Associated Press amplió sus servicios de video en respuesta a la creciente demanda por parte de los medios de comunicación, informa The Guardian.

10-02-15

COMENTARIOS