Claves

Esta es la mejor fotografía de vida salvaje

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de octubre del 2015

El fotógrafo de Canadá Don Gutoski fue premiado con el Wildlife Photographer of the Year 2015 (La mejor fotografía de vida salvaje de 2015), por una foto extraordinaria llamada “Historia de dos zorros”.

La imagen muestra un zorro rojo de pie con el cadáver de un zorro blanco en su boca. El Museo de Historia Natural, que es copropietaria de la prestigiosa competencia junto a BBC Wildlife, anunció el premio el último lunes.

Don trabaja como médico de urgencias, y cuando no está salvando vidas, sale muchas veces con su cámara. Esta foto en particular fue capturado en el parque nacional de Wapusk en Cabo Churchill, Manitoba, Canadá. 

En la tundra canadiense, el calentamiento global está ampliando la gama de zorros rojos hacia el norte, donde se encuentran con sus parientes más pequeños, el zorro ártico. Para los zorros árticos, los zorros rojos no solo representan a su principal competidor, sino también su principal depredador.

Gutoski utilizó una Canon 1D X equipado con una lente de 200-400mm f / 4 en un extensor de 1.4x con una distancia focal de 784mm. El ajuste era 1/1000s en f8 con ISO 640.

La foto fue seleccionada entre 42.000 piezas de 96 países de todo el mundo. Junto a otras imágenes ganadoras, se exhibirá en el Museo de Historia Natural en Londres, del 16 de octubre 2015 al 10 de abril de 2016.

Mira las otras categorías desde aquí.

web

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

500px hace posible realizar búsquedas de fotos por colores y diseños

500px sigue sorprendiendo con sus métodos para encontrar contenidos. Esta plataformas de imágenes está integrando un nuevo motor de búsqueda y una función que permite realizar búsquedas de imágenes por colores o diseños que se creen en una especie de lienzo en blanco.

21-08-16

Amazon lanza espacio para productos en 3D

Personalizar productos desde casa es más fácil. Amazon presentó hace poco un nuevo portal diseñado para reunir todos los productos impresos en 3D para su venta.

28-07-14

Perú: Piden a medios trabajar sobre la igualdad y la no discriminación

El portal Alerta contra el Racismo, propuesta del Ministerio de Cultura de Perú, se pronunció sobre la cobertura gráfica de la revista Hola que ha causado indignación entre numerosos usuarios de redes sociales debido a que se excluye a un grupo de deportistas campeones en los últimos Juegos Bolivarianos que se realizaron en este país.

22-01-14

COMENTARIOS