Claves

Este es el salario del nuevo director ejecutivo de Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de octubre del 2015

Twitter anunció que pagará a su nuevo director ejecutivo, Omid Kordestani, un salario base anual de 50.000 dólares y una opción para adquirir 800.000 acciones de la compañía.

El operador de la red social refirió que no tiene previsto que Kordestani sea nombrado para ningún comité del directorio.

Twitter se llevó a Kordestani de Google el último miércoles, en la más reciente iniciativa de la firma bajo el mando de Jack Dorsey, nombrado la semana pasada como presidente ejecutivo permanente.

Con la designación de Kordestani, Twitter busca mitigar preocupaciones sobre el cargo dual de Dorsey, quien también es el jefe de la compañía de pagos móviles Square Inc.

Kordestani tiene 51 años y se unió a Google como su empleado número 11 en 1999. Permaneció durante una década. Tras varios años fuera de la firma, regresó a tiempo completo en octubre de 2014 como jefe de negocios.

En Google, Kordestani tenía un salario base anual de 237.500 dólares y premios en acciones por unos 123 millones de dólares, según los últimos datos de la firma.

Vía Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sitios web aprovechan interactividad de tuits expandidos

Twitter introdujo en junio pasado los tuits expandidos para ver contenidos previos de fotos y videos. Desde ese momento ha trabajado con varias empresas para crear más de 2,000 formas de interactuar con estos.

26-10-12

La popularidad de Twitter crece entre los adolescentes

Una investigación de Pew Research Center revela que casi uno de cada 5 jóvenes internautas de entre 18 y 29 años usan Twitter para enviar mensajes de 140 caracteres.

29-01-12

Tres herramientas para tener una cuenta de Twitter segura

Las cuentas de Twitter de The Associated Press, The Guardian y The Financial Times fueron víctimas de los hackers del Ejército Electrónico Sirio en los últimos meses. Las consecuencias fueron perjudiciales para estos medios, que perdieron un número considerable de seguidores y credibilidad.

26-05-13

COMENTARIOS