Claves

FAPE: “La crisis ha debilitado la independencia de los periodistas”

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de octubre del 2015

“La crisis ha debilitado la independencia de los periodistas y se ha roto la cadena del aprendizaje en las redacciones, pero el periodismo independiente y de calidad es esencial en la sociedad de hoy”, afirmó la presidenta de la FAPE, Elsa Gonzales, quien participó de la III Jornada Medios de Comunicación de la FAPE.
También recordó que “la Federación siempre se ha defendido la especialización y la ética”. En tanto, la ministra de Fomento de España, Ana Pastor, ha reivindicado el importante papel del Periodismo en una sociedad democrática y su función de servicio público cuando ofrece una información que debe ser “veraz, profesional y rápida”.

Ana Pastor ha recordado en su intervención el destacado papel que tuvo el Periodismo en la Transición española que, ha dicho, no habría sido posible sin el derecho a la información al que ha calificado de pilar fundamental del Estado de Derecho.

Para Pastor, la prensa se enfrenta ahora a uno de sus momentos más importantes porque los medios tradicionales han sufrido una gran transformación, porque la crisis les ha impactado de forma muy dura y porque las redes sociales han cobrado un protagonismo significativo que hacen aún más necesario el papel del periodista. “No creo en la desaparición del periodismo”, concluyó.

Algunos tuits:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

40% de trabajadores de la televisión es víctima de plagio de ideas y abuso verbal

¿Qué pasará en los medios de América Latina y España? Según el diario The Independent, el ‘bullying’ o acoso son toda una realidad en la industria de la televisión británica.

28-08-11

La sociedad de la información en España

El 71.4% de los internautas en España accede diariamente a la rd. Esta cifra equivale a más de 16.6 millones de personas. Según este video elaborado por la Fundación Telefónica, el 95% de españoles entre 18 y 24 años es internauta. Conoce los detalles de la Sociedad de la Información en este país:

28-01-12

‘Los periodistas tienen una obsesión con el autoengrandecimiento’

Pasaron 40 años desde que Robert Redford encarnara a Bob Woodward, en la puesta cinematográfica del destape del caso Watergate en EE.UU., en “Todos los hombres del presidente”. Hoy lo veremos en una película como protagonista y director que también aborda el periodismo.

07-04-13

COMENTARIOS