Claves

FAPE: “La crisis ha debilitado la independencia de los periodistas”

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de octubre del 2015

“La crisis ha debilitado la independencia de los periodistas y se ha roto la cadena del aprendizaje en las redacciones, pero el periodismo independiente y de calidad es esencial en la sociedad de hoy”, afirmó la presidenta de la FAPE, Elsa Gonzales, quien participó de la III Jornada Medios de Comunicación de la FAPE.
También recordó que “la Federación siempre se ha defendido la especialización y la ética”. En tanto, la ministra de Fomento de España, Ana Pastor, ha reivindicado el importante papel del Periodismo en una sociedad democrática y su función de servicio público cuando ofrece una información que debe ser “veraz, profesional y rápida”.

Ana Pastor ha recordado en su intervención el destacado papel que tuvo el Periodismo en la Transición española que, ha dicho, no habría sido posible sin el derecho a la información al que ha calificado de pilar fundamental del Estado de Derecho.

Para Pastor, la prensa se enfrenta ahora a uno de sus momentos más importantes porque los medios tradicionales han sufrido una gran transformación, porque la crisis les ha impactado de forma muy dura y porque las redes sociales han cobrado un protagonismo significativo que hacen aún más necesario el papel del periodista. “No creo en la desaparición del periodismo”, concluyó.

Algunos tuits:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

@FakeAPStylebook se burla de los errores típicos del periodismo

Los autores de la cuenta de Twitter @FakeAPStylebook se dedicaron a recopilar frases e ideas para crear un libro: Write More Good.

07-04-11

Ucrania: Periodista australiano denuncia ataque con balas de goma

El periodista australiano Demjin Doroschenko acusó a la policía ucraniana de estar utilizando balas de goma contra la prensa en su intento por controlar los disturbios que acontecen en la ciudad de Kiev.

01-02-14

Descarga ranking mundial de la libertad de prensa

Reporteros Sin Fronteras (RSF) publicó su ranking mundial de la libertad de prensa, y en esta edición se muestra el descenso de varias naciones orgullosas de sus democracias.

16-02-14

COMENTARIOS