Claves

BuzzFeed ya tiene editor para su versión en Japón

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de octubre del 2015

BuzzFeed contrató a Daisuke Furuta como editor fundador de la edición japonesa, informó la compañía la última semana.

“El objetivo de BuzzFeed es fusionar lo mejor de los medios tradicionales, la cultura de Internet y la tecnología para traer buenas noticias y entretenimiento a las personas de todo el mundo para compartir”, refirió Furuta en un comunicado.

Además de ofrecer contenido para los lectores, el objetivo es ofrecer contenido para los lectores de todo el mundo.

Furuta llega a BuzzFeed desde The Asahi Shimbun, uno de los periódicos más importantes del país, donde cubrió asuntos sociales y se desempeñó como jefe de la oficina de Singapur.

Furuta se encargará de establecer las normas editoriales para la edición japonesa y de la contratación de hasta 20 empleados para crear contenido para el sitio, centrándose inicialmente en las noticias, la vida y las secciones tradicionales del sitio, así como la creación de contenidos “distribuido” para su publicación a través de varias plataformas, como Facebook.

En un comunicado, Scott Lamb, ejecutivo de BuzzFeed, elogió a Furuta como periodista. “Su vasta experiencia como reportero combinada con su pasión y profundo conocimiento de la web hace a Daisuke Furuta la persona perfecta para liderar nuestro equipo editorial”, señaló.

Vía The Huffington Post.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Objetivo de Buzzfeed: crear contenido que la gente comparta

El contenido viral es la clave para Buzzfeed. La empresa tecnológica espera que los usuarios compartan el contenido que crean.

25-10-15

Buzzfeed acusa a Twitter de censura y la red social se defiende

Buzzfeed estuvo en boca de todos debido a que publicó un reportaje en el que se revela que el ex CEO de Twitter, Dick Costolo, habría ordenado en secreto censurar a los usuarios que enviaran mensajes abusivos contra el presidente estadounidense Barack Obama.

12-08-16

Los tradicionales miran a los nuevos: invertirán en Vox Media y BuzzFeed

Los tradicionales saben que los nuevos están creciendo, y que están haciendo dinero de formas poco convencionales gracias a estrategias que no coinciden exactamente con lo habitual. Por eso los quieren, y los miran con cada vez más interés.

15-08-15

COMENTARIOS