Claves

BuzzFeed ya tiene editor para su versión en Japón

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de octubre del 2015

BuzzFeed contrató a Daisuke Furuta como editor fundador de la edición japonesa, informó la compañía la última semana.

“El objetivo de BuzzFeed es fusionar lo mejor de los medios tradicionales, la cultura de Internet y la tecnología para traer buenas noticias y entretenimiento a las personas de todo el mundo para compartir”, refirió Furuta en un comunicado.

Además de ofrecer contenido para los lectores, el objetivo es ofrecer contenido para los lectores de todo el mundo.

Furuta llega a BuzzFeed desde The Asahi Shimbun, uno de los periódicos más importantes del país, donde cubrió asuntos sociales y se desempeñó como jefe de la oficina de Singapur.

Furuta se encargará de establecer las normas editoriales para la edición japonesa y de la contratación de hasta 20 empleados para crear contenido para el sitio, centrándose inicialmente en las noticias, la vida y las secciones tradicionales del sitio, así como la creación de contenidos “distribuido” para su publicación a través de varias plataformas, como Facebook.

En un comunicado, Scott Lamb, ejecutivo de BuzzFeed, elogió a Furuta como periodista. “Su vasta experiencia como reportero combinada con su pasión y profundo conocimiento de la web hace a Daisuke Furuta la persona perfecta para liderar nuestro equipo editorial”, señaló.

Vía The Huffington Post.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Buzzfeed y OMS superan conflicto en cobertura de ébola

Buzzfeed y la Organización Mundial de la Salud están trabajando juntos nuevamente luego de resolver algunos problemas internos vinculados a la cobertura del virus del Ébola.

16-11-14

Lo que busca The Washington Post en un editor para cubrir el Medio Oriente

La sección internacional del diario The Washington Post está buscando un editor para supervisar la cobertura del Medio Oriente.

30-11-17

Mientras otros sufren, BuzzFeed refuerza equipo editorial en Reino Unido

El éxito de BuzzFeed es para envidiar. Hoy se supo que la empresa hará su primera incursión en la cobertura de noticias más localizada reforzando su equipo editorial del Reino Unido, con periodistas que cubren el norte de Inglaterra, Escocia y Gales.

23-09-15

COMENTARIOS