Claves

BuzzFeed ya tiene editor para su versión en Japón

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de Octubre del 2015

BuzzFeed contrató a Daisuke Furuta como editor fundador de la edición japonesa, informó la compañía la última semana.

“El objetivo de BuzzFeed es fusionar lo mejor de los medios tradicionales, la cultura de Internet y la tecnología para traer buenas noticias y entretenimiento a las personas de todo el mundo para compartir”, refirió Furuta en un comunicado.

Además de ofrecer contenido para los lectores, el objetivo es ofrecer contenido para los lectores de todo el mundo.

Furuta llega a BuzzFeed desde The Asahi Shimbun, uno de los periódicos más importantes del país, donde cubrió asuntos sociales y se desempeñó como jefe de la oficina de Singapur.

Furuta se encargará de establecer las normas editoriales para la edición japonesa y de la contratación de hasta 20 empleados para crear contenido para el sitio, centrándose inicialmente en las noticias, la vida y las secciones tradicionales del sitio, así como la creación de contenidos “distribuido” para su publicación a través de varias plataformas, como Facebook.

En un comunicado, Scott Lamb, ejecutivo de BuzzFeed, elogió a Furuta como periodista. “Su vasta experiencia como reportero combinada con su pasión y profundo conocimiento de la web hace a Daisuke Furuta la persona perfecta para liderar nuestro equipo editorial”, señaló.

Vía The Huffington Post.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BuzzFeed recibirá inversión de US$200 millones para enfocarse en el público joven

NBCUniversal se está acercando a un acuerdo para hacer una segunda inversión de US$200 millones en BuzzFeed.

24-10-16

New York Post relanzará su web para competir con los medios digitales

El periódico New York Post rediseñará su sitio web para competir con medios digitales de entretenimiento que son de más interés para los usuarios, como el caso de Buzzfeed. El lanzamiento del nuevo rostro que lucirá el dominio está planeado para la primera semana de agosto.

18-07-13

Los curiosos requerimientos de una revista de San Francisco que busca editor

Un portal de San Francisco, Estados Unidos, de nombre insidehook.com, está en busca de un editor que debe cumplir curiosas características.

10-11-14

COMENTARIOS