Claves

8 consejos para comunicadores de ONG que usarán Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de octubre del 2015

Twitter está interesado en que las organizaciones sin fines del lucro utilicen también la red social. Por eso, brindó algunos consejos para los comunicadores que administran las cuentas de las ONG.

1. Dirige la comunicación de tus campañas usando un hashtag. Puedes utilizarlo en los tuits, en la biografía y en la foto de portada. Como por ejemplo hace Unicef con #ahoraNOpodemosparar

2. Tuitea sobre contenidos de actualidad. A los usuarios de Twitter les encanta estar al día de lo que pasa en el mundo

3. Utiliza imágenes en los tweets para generar mucha más interacción con tus contenidos. De hecho, las imágenes aumentan los retuits en un 35%

4. Explica a los usuarios a qué te dedicas, tanto en la biografía como en los tweets. Seguro que encuentras a muchas personas que se suman a tu causa.

5. Tuitea en directo sobre tus eventos.

6. Fija el tweet más relevante de tu campaña actual. De esta forma, un usuario que visite tu perfil sabrá qué iniciativas estás desarrollando en ese momento.

7. Contesta a los usuarios, recuerda que Twitter es una herramienta de comunicación bidireccional y nunca está de más contestar dudas o dar las gracias a los voluntarios.

8. Usa video: La mayoría de los usuarios (82%) consume contenido audiovisual en Twitter y hasta un 90% de las visualizaciones de vídeo se realizan en dispositivos móviles, según datos de Research Now. Pero además, sabemos que muchos entran en Twitter para descubrir contenido interesante y relevante en tiempo real que aún no conocen. Por eso, no nos sorprende que el 49% de los usuarios crea que Twitter es una gran plataforma para descubrir vídeos. Recuerda incluir video en tus Tweets para captar la atención del usuario.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En Francia pronto será posible tuitear dinero

Twitter se quiere volver un agente financiero. Un banco francés se está preparando para lanzar un servicio de pago en línea para los usuarios de la plataforma de microblogging.

14-10-14

Twitter remueve su límite de caracteres de los mensajes directos

Twitter cambió el formato de sus mensajes directos. La empresa anunció hoy que planea acabar con el límite de 140 caracteres clásico que mantiene la organización.

12-06-15

Twitter: Viuda demanda a red social por ataque de Estado Islámico

La viuda de un estadounidense que murió en un ataque en Jordania demandó a Twitter y acusó a la red social de hacer más fácil para el grupo radical Estado Islámico difundir sus ideas usando el sitio de mensajes.

16-01-16

COMENTARIOS