Claves

Alphabet recompra acciones por alto resultado en sus operaciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de Octubre del 2015

Alphabet, la nueva forma de Google, reportó el jueves ganancias e ingresos mejores a lo esperado en el tercer trimestre y anunció su primera recompra de acciones, lo que hizo subir a sus acciones a máximos históricos en operaciones posteriores al cierre de la sesión regular, informa Reuters.

Las utilidades de la compañía fueron impulsadas por fuertes ventas de publicidad en YouTube y las búsquedas en móviles, al tiempo que mantuvo limitados los gastos.

Los inversores habían estado presionando a la compañía para que reparta una mayor parte de su efectivo, pero el anuncio de que Alphabet recompraría hasta 5.090 millones de su acciones clase C fue una sorpresa.

Las acciones de Alphabet subieron un 11% en las operaciones electrónicas posteriores al cierre del mercado, a 722,53 dólares, su mayor nivel histórico.

Los ingresos del tercer trimestre aumentaron a 18.680 millones de dólares desde 16.520 millones en el año previo, por sobre la estimación promedio del mercado de 18.530 millones de dólares.

La utilidad neta creció a 3.980 millones de dólares, o 5,73 dólares por acción clase A y B, desde 2.740 millones de dólares, o 3,98 dólares por acción, en el mismo período del año previo.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram notifica la captura de pantalla de los contactos en los mensajes directos

Instagram ya permite enviar mensajes que se autodestruyen a los amigos. El detalle está en que la aplicación notificará al usuario si el contacto toma una captura de pantalla del mensaje, como sucede con Snapchat.

27-11-16

Los hangouts de Google+ ofrecen soporte a más idiomas

Desde el primer día, Google+ ha podido ser ‘traducido’ a idiomas que son leídos desde la derecha a la izquierda como el arábe, hebreo o persa. Sin embargo, los hangouts no contaban con esta característica.

23-02-12

LinkedIn: Nadie tiene tiempo para Google+

Durante un evento, el CEO de LinkedIn, Jeff Weiner, fue muy duro sobre la red social de Google+. “Nadie tiene tiempo libre para Google+”, señaló.

19-07-11

COMENTARIOS