Claves

Alphabet recompra acciones por alto resultado en sus operaciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de Octubre del 2015

Alphabet, la nueva forma de Google, reportó el jueves ganancias e ingresos mejores a lo esperado en el tercer trimestre y anunció su primera recompra de acciones, lo que hizo subir a sus acciones a máximos históricos en operaciones posteriores al cierre de la sesión regular, informa Reuters.

Las utilidades de la compañía fueron impulsadas por fuertes ventas de publicidad en YouTube y las búsquedas en móviles, al tiempo que mantuvo limitados los gastos.

Los inversores habían estado presionando a la compañía para que reparta una mayor parte de su efectivo, pero el anuncio de que Alphabet recompraría hasta 5.090 millones de su acciones clase C fue una sorpresa.

Las acciones de Alphabet subieron un 11% en las operaciones electrónicas posteriores al cierre del mercado, a 722,53 dólares, su mayor nivel histórico.

Los ingresos del tercer trimestre aumentaron a 18.680 millones de dólares desde 16.520 millones en el año previo, por sobre la estimación promedio del mercado de 18.530 millones de dólares.

La utilidad neta creció a 3.980 millones de dólares, o 5,73 dólares por acción clase A y B, desde 2.740 millones de dólares, o 3,98 dólares por acción, en el mismo período del año previo.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Español creará 100 puestos de trabajo en dos años

Pedro J. Ramírez, exdirector de El Mundo, lanzará el diario digital El Español en el otoño español. Y mientras espera su presentación, va contando detalles sobre la propuesta en Twitter.

04-01-15

Tendencias 2012, el cliente social ataca

Giuseppe Pacheco, consultor y asesor en Relaciones Públicas, nos explica en este artículo la estrategia que debe seguir un negocio inteligente para generar una relación con el cliente, el nuevo cliente social.

29-12-11

3 alertas de contenido peligroso en Google

Google ha decidido proteger más a sus usuarios de Chrome y a partir de ahora les avisará cada vez que entren en una página web que tenga elementos engañosos, a fin de minimizar el riesgo de que puedan caer ante una amenaza.

06-02-16

COMENTARIOS