Claves

Alphabet recompra acciones por alto resultado en sus operaciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de Octubre del 2015

Alphabet, la nueva forma de Google, reportó el jueves ganancias e ingresos mejores a lo esperado en el tercer trimestre y anunció su primera recompra de acciones, lo que hizo subir a sus acciones a máximos históricos en operaciones posteriores al cierre de la sesión regular, informa Reuters.

Las utilidades de la compañía fueron impulsadas por fuertes ventas de publicidad en YouTube y las búsquedas en móviles, al tiempo que mantuvo limitados los gastos.

Los inversores habían estado presionando a la compañía para que reparta una mayor parte de su efectivo, pero el anuncio de que Alphabet recompraría hasta 5.090 millones de su acciones clase C fue una sorpresa.

Las acciones de Alphabet subieron un 11% en las operaciones electrónicas posteriores al cierre del mercado, a 722,53 dólares, su mayor nivel histórico.

Los ingresos del tercer trimestre aumentaron a 18.680 millones de dólares desde 16.520 millones en el año previo, por sobre la estimación promedio del mercado de 18.530 millones de dólares.

La utilidad neta creció a 3.980 millones de dólares, o 5,73 dólares por acción clase A y B, desde 2.740 millones de dólares, o 3,98 dólares por acción, en el mismo período del año previo.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Periodistas de El Universal expresan preocupación por línea editorial

Preocupados por la línea editorial de su medio. Así están los periodistas de la redacción de El Universal, de acuerdo con un comunicado difundido por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela.

16-01-15

‘Google se parecerá a cómo los humanos entienden el mundo’

Google prepara un gran cambio para su buscador con el objetivo de mantenerse competitivo e incorporar nuevas tecnologías, informó The Wall Street Journal.

15-03-12

Servicio de revista digital Issuu se transforma en una plataforma de colaboración

El sitio de revistas digitales Issuu ha estado tratando de ofrecer una mejor presentación de sus contenidos en línea. Y ahora se propone como un espacio ideal para que los equipos trabajen juntos en la creación de contenidos.

01-05-16

COMENTARIOS