Noticias

Adblock Plus acusa de censura al diario Bild

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de Octubre del 2015

El diario Bild anunció que sus usuarios no podrán ingresar al portal si no desactivan sus bloqueadores de anuncios. Al respecto, una de estas app desarrollada por Adblock Plus denunció en un post en su blog oficial que Bild está censurándolos.

“¿Qué piensa Papá Axel (refiriéndose a la empresa editora) sobre el derecho de otras personas a expresarse? Bueno, al parecer no mucho”, dijo el director de operaciones y comunicaciones de la compañía, Ben Williams.

Incluso contó que en un foro de Adblock Plus comentaron su descontento y que Bild ordenó judicialmente que se eliminaran los comentarios.

“No queremos hacer esto, no nos gusta tener que hacer esto y vamos a seguir luchando de una manera legal para asegurar que estas publicaciones vuelvan a donde pertenecen: al intenet libre y abierto… donde, la última vez que lo comprobé, este tipo de cosas no se permitían”, sostuvo.

En tanto, actualizaron el post indicando que no brindarán más comentarios debido a que ya se inició el proceso legal.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario alemán saldrá a la venta en 3D

Siguiendo el ejemplo del diario británico Sun y La Dernière Heure de Bruselas, Bild.de busca incursionar en el formato 3D. Desde el 28 de agosto, este periódico saldrá a la venta con fotografías y anuncios publicitarios que se podrá observar con los lentes tridimensionales. Según EFE, cada edición de este medio -que ocupa el primer […]

19-08-10

Google se disculpa con Bild y The Guardian

Google se disculpó con los diarios The Guardian y Bild luego de citar cifras vinculadas a su tráfico web que resultan “sin sentido”. Esta semana, la Comisión Europea acusó a Google de monopolizar las búsquedas y la empresa tecnológica respondió diciendo que el tráfico web proveniente de Google es mínimo en algunas páginas.

17-04-15

Una portada escrita a mano para advertirnos que usamos cada vez menos lapiceros y lápices

Según EFE, esta edición de Bild fue creada para denunciar la agonía de la práctica de escribir a mano por culpa de los teléfonos inteligentes, computadoras e impresoras.

27-06-12

COMENTARIOS