Claves

La fórmula de este medio para posicionarse con el video

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de Octubre del 2015

NowThis Media se acerca a las 600 millones de visitas, de acuerdo con Ashish Patel, vicepresidente de la compañía, que habló en la conferencia Monetising Media en Londres el viernes pasado.

Lanzado como NowThis News en 2012, el medio de comunicación de video tiene como objetivo llegar a las audiencias móviles con sus noticias de las plataformas sociales: Tumblr, Kik, YouTube, Facebook, Twitter, Vine, Instagram y Snapchat.

La idea es crear videos muy cerca al tiempo real, por eso cerró su web para enfocarse exclusivamente a las redes sociales. De acuerdo el ejecutivo, se dieron cuenta de que era demasiado tarde para construir un sitio independiente, y tomaron las redes porque la gente ya estaba ahí.

Pese a ello, presentaron una app móvil para que la gente pudiera compartir el material a donde quisieran.

LAS CLAVES

1. En Facebook, NowThis tiene 1,765,207 likes y publica video nativo, principalmente en torno a un minuto, organizado en listas de reproducción en temas como la política, la ciencia y la tecnología o entretenimiento.

2. También tienen páginas individuales de Facebook para mostrar sus videos, aunque de los 25 videos publicados diariamente en la plataforma, 15 son subidos a la página principal NowThis.

3. Patel refirió que esperan ser capaces de monetizar los videos de Facebook, pero por ahora, su objetivo es llegar a un público amplio y “aparecer constantemente en el NewsFeed de las personas”.

4. Los videos de entre 45 segundos y un minuto funcionan mejor con la audiencia de NowThis. El objetivo es “optimizar la velocidad” .

5. NowThis Media construye un sistema de gestión de video dirigido a equipar a sus productores de material para crear y publicar clips lo más rápido posible. Ante un suceso, por ejemplo, se buscan videos similares a lo ocurrido, pero en el pasado. Patel mencionó que no están buscando construir un algoritmo para automatizar completamente la producción de vídeo.

6. La “Centralita” da los productores una visión general de la longitud ideal, la plataforma en la que deben distribuir el material, así como las posibles correlaciones entre el texto colocado en el metraje, el color y el sonido utilizado en el video.

7. NowThis experimentó con anuncios pre-roll en los videos, pero después de ver una caída en la audiencia, el equipo decidió no seguir adelante con ese modelo y se centraron en el contenido de marca.

Eso sí, no debes perder el tiempo pensando en la audiencia de un determino espacio porque las plataformas cambian y las audiencias se mueven todo el tiempo, de acuerdo con el ejecutivo.

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Centro Knight pide donaciones para seguir fortaleciendo el periodismo

El Centro Knight para el Periodismo en las Américas quiere seguir apoyando su programa de periodismo, el cual ha servido a colegas de habla hispana durante los últimos diez años. Por ello pide una pequeña donación de sus contribuyentes.

27-12-12

Argentina: Usuarios invierten 11 horas semanales en videos

Los videos forma parte esencial del uso de Internet en Argentina. El último informe de comScore revela que los usuarios invierten 11 horas semanales visualizando videos. Y esta cifra se eleva 66% de forma anual.

20-12-15

Twitter lanza nueva herramienta de curaduría

Twitter quiere que los usuarios sean capaces de curar sus contenidos. En la última conferencia de Rewired, en Londres, la semana que pasó, presentó la herramienta Curator.

10-02-15

COMENTARIOS