Claves

La fórmula de este medio para posicionarse con el video

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de octubre del 2015

NowThis Media se acerca a las 600 millones de visitas, de acuerdo con Ashish Patel, vicepresidente de la compañía, que habló en la conferencia Monetising Media en Londres el viernes pasado.

Lanzado como NowThis News en 2012, el medio de comunicación de video tiene como objetivo llegar a las audiencias móviles con sus noticias de las plataformas sociales: Tumblr, Kik, YouTube, Facebook, Twitter, Vine, Instagram y Snapchat.

La idea es crear videos muy cerca al tiempo real, por eso cerró su web para enfocarse exclusivamente a las redes sociales. De acuerdo el ejecutivo, se dieron cuenta de que era demasiado tarde para construir un sitio independiente, y tomaron las redes porque la gente ya estaba ahí.

Pese a ello, presentaron una app móvil para que la gente pudiera compartir el material a donde quisieran.

LAS CLAVES

1. En Facebook, NowThis tiene 1,765,207 likes y publica video nativo, principalmente en torno a un minuto, organizado en listas de reproducción en temas como la política, la ciencia y la tecnología o entretenimiento.

2. También tienen páginas individuales de Facebook para mostrar sus videos, aunque de los 25 videos publicados diariamente en la plataforma, 15 son subidos a la página principal NowThis.

3. Patel refirió que esperan ser capaces de monetizar los videos de Facebook, pero por ahora, su objetivo es llegar a un público amplio y “aparecer constantemente en el NewsFeed de las personas”.

4. Los videos de entre 45 segundos y un minuto funcionan mejor con la audiencia de NowThis. El objetivo es “optimizar la velocidad” .

5. NowThis Media construye un sistema de gestión de video dirigido a equipar a sus productores de material para crear y publicar clips lo más rápido posible. Ante un suceso, por ejemplo, se buscan videos similares a lo ocurrido, pero en el pasado. Patel mencionó que no están buscando construir un algoritmo para automatizar completamente la producción de vídeo.

6. La “Centralita” da los productores una visión general de la longitud ideal, la plataforma en la que deben distribuir el material, así como las posibles correlaciones entre el texto colocado en el metraje, el color y el sonido utilizado en el video.

7. NowThis experimentó con anuncios pre-roll en los videos, pero después de ver una caída en la audiencia, el equipo decidió no seguir adelante con ese modelo y se centraron en el contenido de marca.

Eso sí, no debes perder el tiempo pensando en la audiencia de un determino espacio porque las plataformas cambian y las audiencias se mueven todo el tiempo, de acuerdo con el ejecutivo.

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook comparte ingresos por publicidad con creadores de video

YouTube tiene un serio problema y se llama Facebook. Esta red social ya está ofreciendo a los creadores de video, como la NBA, Fox Sports o Funny or Die, una fracción de ingresos de los anuncios que se venden junto a sus videos desde este otoño en Estados Unidos.

03-07-15

Diario peruano respalda #UniónCivilYa

El periódico peruano Diario 16 publicó en su cuenta de Facebook una fotografía de su equipo periodístico para expresar su apoyo a la ley de #UniónCivilYa, que beneficiaría a la comunidad LGTB en este país.

08-04-14

¿Por qué medir la reputación en los medios?

“Los medios tradicionales siguen siendo claves en la construcción de la agenda pública, ahora altamente digitalizada”. Así lo asegura el reconocido conferencista internacional, investigador y experto en comunicación corporativa, Paul Capriotti, quien visitará Lima para participar del II Encuentro de Directores de Comunicación.

21-11-16

COMENTARIOS