Estudio

Lectores digitales compran 6% menos de diarios impresos en 2015

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de octubre del 2015

La encuesta Digital News Report en España analiza los hábitos de compra de diarios impresos por parte de internautas que suelen leer noticias.

Los resultados son preocupantes porque la compra de diarios se ha reducido en 6 puntos porcentuales.  “En esta caída ha tenido especial influencia el desplome de la venta en quioscos: si en 2014 el 48%de los encuestados declaró haber comprado un diario en ese punto de venta, un año después es el 39%. La compra por suscripción se mantiene prácticamente sin variaciones en los tres años analizados, en torno al 5%”, se precisa.

En términos comparativos, según se explica, el descenso en la compra de diarios impresos es generalizado en el resto de países donde se ha realizado la encuesta. En los dos últimos años, países como Alemania (-9%), Japón (-7%), EE.UU. (-7%) y Reino Unido (-8%) han sufrido especialmente el descenso en la venta de periódicos impresos.

pago_impreso

 

Gran parte de la pérdida de compradores se da entre las nuevas generaciones: el 38% de los que tienen entre 18 y 24 años de edad pagó por algún diario impreso frente al 50% de los que están entre 45 y 54 años y el 57% de los mayores de 65 años.

Por sexo, el 52% de los hombres declaró haber pagado por un periódico impreso frente al 44% de las mujeres.

Revisa el informe completo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los medios que permiten el uso de palabrotas

En la estación NPR se evita usar palabrotas, pero si la lisura será citada o empleada luego de las 10 de la noche no hay problema. Así lo indica los estándares en dicho medio de comunicación en EE.UU.

15-02-15

Así se planteó la nueva página de inicio de BuzzFeed

BuzzFeed pasó los últimos seis meses revisando su página de inicio, que sigue siendo vital para la distribución de noticias en los motores de búsqueda y redes sociales, de acuerdo con Chris Johanesen, vicepresidente de producto de la organización, citado por Poynter.

29-09-16

China: Desbloquean Dropbox

Dropbox ya se puede usar en China, de acuerdo con un último informe de Tech In Asia. La herramienta está disponible, pero no está claro cómo la organización logró ser aceptada por el Gobierno de ese país o por cuánto tiempo logrará estar accesible.

17-02-14

COMENTARIOS