Noticias

NYT consigue 50 mil suscriptores digitales adicionales en tres meses

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de octubre del 2015

The New York Times Company informó que sus ingresos aumentaron ligeramente a $367 millones. Lo mismo pasó con la utilidad neta de poco más de $9 millones para el tercer trimestre.

Sin embargo, se detectó un descenso lento en la publicidad impresa, y el aumento de suscriptores digitales. NYT indicó que en solo tres meses consiguieron 51 mil suscriptores digitales.

Se trata del mayor número desde el cuarto trimestre de 2012. Cabe recordar que hace poco The Times pasó el millón de suscriptores digitales.

La compañía reportó ganancias ajustadas de 9 centavos por acción, superando las previsiones de los analistas de 6 centavos por acción. En tanto, la publicidad digital, un componente importante del plan de la compañía para duplicar los ingresos digitales a $ 800 millones en 2020, disminuyó un 5 por ciento.

Mark Thompson, director ejecutivo de la compañía, dijo este fue el “mejor trimestre de publicidad del año” a pesar del declive. Describió este trimestre como el más fuerte y señal´p que la compañía se mantiene optimista sobre el “negocio de la publicidad digital y espera que vuelva a crecer en el cuarto trimestre”.

Los ingresos por publicidad impresa, la base tradicional de la mayoría de los periódicos, se redujo en menos del 1 por ciento. Es decir, una caída menos precipitada de lo que ha sido el caso de The Times y otras publicaciones.

Los ingresos procedentes de otras fuentes, como el ingreso de productos de crucigramas y el alquiler de la compañía, subió un 16 por ciento.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times monetiza su experiencia con la educación

NYT quiere ser más trascendente para la ciudadanía y ganar dinero al mismo tiempo. Es por eso que la organización ha considerado abrir un campamento de verano para cientos de estudiantes.

28-05-16

NYT: Usen el sentido común y no sean estúpidos en las redes sociales

Durante la BBC Social Media Summit, Liz Heron, editora de social media de The New York Times, aseguró que el diario no tiene reglas fijas de comportamiento en redes sociales. Sin embargo, aseguró que les da un consejo a todos sus colegas: “Usen el sentido común y no sean estúpidos”.

23-05-11

Directora del NYT considera que las críticas que recibe son sexistas

El medio POLITICO y la editora ejecutiva del New York Times están enfrentados. Por un lado, Jill Abramson sostiene que está preocupada por la banalización de la política en publicaciones como la que mencionamos, pero no pudo defender el mismo argumento cuando se le preguntó por la cobertura del NYT.

06-10-13

COMENTARIOS