Noticias

NYT consigue 50 mil suscriptores digitales adicionales en tres meses

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de Octubre del 2015

The New York Times Company informó que sus ingresos aumentaron ligeramente a $367 millones. Lo mismo pasó con la utilidad neta de poco más de $9 millones para el tercer trimestre.

Sin embargo, se detectó un descenso lento en la publicidad impresa, y el aumento de suscriptores digitales. NYT indicó que en solo tres meses consiguieron 51 mil suscriptores digitales.

Se trata del mayor número desde el cuarto trimestre de 2012. Cabe recordar que hace poco The Times pasó el millón de suscriptores digitales.

La compañía reportó ganancias ajustadas de 9 centavos por acción, superando las previsiones de los analistas de 6 centavos por acción. En tanto, la publicidad digital, un componente importante del plan de la compañía para duplicar los ingresos digitales a $ 800 millones en 2020, disminuyó un 5 por ciento.

Mark Thompson, director ejecutivo de la compañía, dijo este fue el “mejor trimestre de publicidad del año” a pesar del declive. Describió este trimestre como el más fuerte y señal´p que la compañía se mantiene optimista sobre el “negocio de la publicidad digital y espera que vuelva a crecer en el cuarto trimestre”.

Los ingresos por publicidad impresa, la base tradicional de la mayoría de los periódicos, se redujo en menos del 1 por ciento. Es decir, una caída menos precipitada de lo que ha sido el caso de The Times y otras publicaciones.

Los ingresos procedentes de otras fuentes, como el ingreso de productos de crucigramas y el alquiler de la compañía, subió un 16 por ciento.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT presenta su primer anuncio nativo para el papel

El New York Times ha producido anuncios nativos cada vez más elaborados en online. Ahora da el paso con la extensión de este formato en el impreso por primera vez.

20-11-14

The New York Times despedirá a editores y a defensora del lector

The New York Times eliminará la posición de editor público, una función de rendición de cuentas del diario creado en 2003 a raíz del escándalo de plagio de Jayson Blair, según fuentes familiarizadas con la decisión, citadas por The Huffington Post.

31-05-17

Editor de ‘The Paris Review’ renuncia tras denuncias de acoso sexual a periodistas

Según el Times, Stein admitió previamente ante la junta que había salido y expresado su interés por pasantes y escritoras de la revista y que había participado en actos sexuales consensuados en la oficina.

06-12-17

COMENTARIOS