Claves

Atención: Este es el daño que puede ocasionar la mala postura al ver el smartphone

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de noviembre del 2015

Debes preocuparte por la cantidad de horas que pasas viendo el móvil, sobre todo en la postura en que lo haces. Inclinar la cabeza hacia delante es doloroso en largos períodos.

La mala costumbre somete nuestras vértebras cervicales a un considerable esfuerzo. Inclinar la cabeza más de 60 grados es como cargar sobre la cabeza a un niño de unos 27 kilos, de acuerdo con un reporte citado por The Atlantic.

El dato es parte de un estudio realizado por el doctor Kenneth K. Hansraj, jefe de cirugía espinal en la Clínica de Cirugía y Rehabilitación de Nueva York, y publicado recientemente en la revista Surgical Technology International.

Hansraj explica que inclinar la cabeza hacia delante no es sano para la columna a largo plazo, y que la fuerza que el cuello debe mantener para mantener esa postura aumenta cuánto más inclinemos la cabeza.

Ahora, considera que las personas pasan al menos dos horas de media al día mirando el móvil. Estima el tiempo que pasa un periodista digital o CM en su teléfono. Literalmente cargan un niño de 27 kilos todo el tiempo, lo cual no es nada conveniente para la calidad de vida de un periodista.

Pero puedes dejar de sufrir con estas recomendaciones:

  1. La postura más sana para la columna es cuando las orejas están perpendiculares a los hombros, es decir, con el cuello erguido, y los hombros echados hacia atrás.
  2. El especialista en columna recomienda consultar el móvil poniéndolo a la altura de los ojos en vez de bajar la mirada.
  3. Si estamos escribiendo en una tableta, también ayuda inclinarlo unos 30 grados hacia nosotros mediante algún tipo de soporte para no forzar la postura.
  4. Hansraj recomienda estirar el cuello hacia atrás cada cierto tiempo para compensar un poco el abuso de esta mala higiene postural.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Amenazan a periodistas para que dejen de exigir justicia en caso de reportero asesinado

La crónica de Paula Escalada Medrano revela la difícil y delicada situación que los periodistas de Veracruz pasan. El miedo, la represión y la indignación son los constantes estados de ánimo de los profesionales.

16-02-14

Prueba esta app de mensajería privada

Hidely es una aplicación móvil disponible para iOS y ahora también para Android. Y es ideal para compartir de forma discreta fotos y videos con los contactos.

18-12-14

Atención, periodistas: La importancia de tratar la salud mental con responsabilidad

Contar un suicido, dar a conocer que una persona afronta depresión, es bipolar o que fue diagnosticada como esquizofrénica son temas que ameritan una amplia reflexión de la prensa. Incluso, en secciones acostumbradas a los escandaletes como las de farándula y ahora hasta la de deportes, el editor debe tener especial cuidado y respeto por […]

09-07-15

COMENTARIOS