Claves

Atención: Este es el daño que puede ocasionar la mala postura al ver el smartphone

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Noviembre del 2015

Debes preocuparte por la cantidad de horas que pasas viendo el móvil, sobre todo en la postura en que lo haces. Inclinar la cabeza hacia delante es doloroso en largos períodos.

La mala costumbre somete nuestras vértebras cervicales a un considerable esfuerzo. Inclinar la cabeza más de 60 grados es como cargar sobre la cabeza a un niño de unos 27 kilos, de acuerdo con un reporte citado por The Atlantic.

El dato es parte de un estudio realizado por el doctor Kenneth K. Hansraj, jefe de cirugía espinal en la Clínica de Cirugía y Rehabilitación de Nueva York, y publicado recientemente en la revista Surgical Technology International.

Hansraj explica que inclinar la cabeza hacia delante no es sano para la columna a largo plazo, y que la fuerza que el cuello debe mantener para mantener esa postura aumenta cuánto más inclinemos la cabeza.

Ahora, considera que las personas pasan al menos dos horas de media al día mirando el móvil. Estima el tiempo que pasa un periodista digital o CM en su teléfono. Literalmente cargan un niño de 27 kilos todo el tiempo, lo cual no es nada conveniente para la calidad de vida de un periodista.

Pero puedes dejar de sufrir con estas recomendaciones:

  1. La postura más sana para la columna es cuando las orejas están perpendiculares a los hombros, es decir, con el cuello erguido, y los hombros echados hacia atrás.
  2. El especialista en columna recomienda consultar el móvil poniéndolo a la altura de los ojos en vez de bajar la mirada.
  3. Si estamos escribiendo en una tableta, también ayuda inclinarlo unos 30 grados hacia nosotros mediante algún tipo de soporte para no forzar la postura.
  4. Hansraj recomienda estirar el cuello hacia atrás cada cierto tiempo para compensar un poco el abuso de esta mala higiene postural.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodismo crítico sobrevivirá para públicos específicos

Para Víctor Sampedro, catedrático de Opinión Pública y Comunicación Política en la Universidad Rey Juan Carlos, la crisis es de modelo y se arrastra desde finales del siglo XX.

26-01-12

Reportan 200 casos de agresiones a la prensa en Bolivia

La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) de Bolivia reportó 200 agresiones a periodistas en el 2011, indicó un informe publicado por “Página Siete”.

27-02-12

Mapa interactivo con portadas de diarios del mundo

Para revisar el kiosko global podemos ingresar a la página del museo interactivo Newseum. Solo debes seleccionar la región y encontrarás las portadas de los principales diarios de cada país en un mapa interactivo. Tal como indica el portal, se cuenta con la primera página de 749 diarios de 79 países del mundo. Se actualiza […]

18-10-10

COMENTARIOS