Claves

Atención: Este es el daño que puede ocasionar la mala postura al ver el smartphone

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de noviembre del 2015

Debes preocuparte por la cantidad de horas que pasas viendo el móvil, sobre todo en la postura en que lo haces. Inclinar la cabeza hacia delante es doloroso en largos períodos.

La mala costumbre somete nuestras vértebras cervicales a un considerable esfuerzo. Inclinar la cabeza más de 60 grados es como cargar sobre la cabeza a un niño de unos 27 kilos, de acuerdo con un reporte citado por The Atlantic.

El dato es parte de un estudio realizado por el doctor Kenneth K. Hansraj, jefe de cirugía espinal en la Clínica de Cirugía y Rehabilitación de Nueva York, y publicado recientemente en la revista Surgical Technology International.

Hansraj explica que inclinar la cabeza hacia delante no es sano para la columna a largo plazo, y que la fuerza que el cuello debe mantener para mantener esa postura aumenta cuánto más inclinemos la cabeza.

Ahora, considera que las personas pasan al menos dos horas de media al día mirando el móvil. Estima el tiempo que pasa un periodista digital o CM en su teléfono. Literalmente cargan un niño de 27 kilos todo el tiempo, lo cual no es nada conveniente para la calidad de vida de un periodista.

Pero puedes dejar de sufrir con estas recomendaciones:

  1. La postura más sana para la columna es cuando las orejas están perpendiculares a los hombros, es decir, con el cuello erguido, y los hombros echados hacia atrás.
  2. El especialista en columna recomienda consultar el móvil poniéndolo a la altura de los ojos en vez de bajar la mirada.
  3. Si estamos escribiendo en una tableta, también ayuda inclinarlo unos 30 grados hacia nosotros mediante algún tipo de soporte para no forzar la postura.
  4. Hansraj recomienda estirar el cuello hacia atrás cada cierto tiempo para compensar un poco el abuso de esta mala higiene postural.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Next Web lanza plataforma para monitorear marcas

El portal The Next Web reveló el proyecto en el cual estaban trabajando de manera secreta durante el año pasado. Se trata de TNW Index, una plataforma que permite monitorear las marcas de las cuales podrán obtener noticias.

05-01-15

Una colección de iconos gratuita para tus proyectos

La comunidad de programación llamada GitHub lanzó en el 2o12 su propia fuente de iconos con el sobrenombe Octicons, aprovechando las “técnicas CSS3 como esquinas redondeadas y degradados en todas las páginas del sitio”.

17-06-14

Crea mapas personalizados con esta herramienta

Las notas periodísticas pueden incluir mapas para ilustrarlas mejor. Y una herramienta alternativa puede ser MapJam, la cual ofrece mapas personalizados con tu registro.

07-12-14

COMENTARIOS