Claves

Rebautizan calles de París en homenaje a periodistas asesinados

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de noviembre del 2015

En marco del Día Internacional para Poner Fin a la Impunidad de los Crímenes contra Periodistas, Reporteros Sin Fronteras (RSF) anunció que se ha rebautizado 12 calles de París con nombres de periodistas asesinados.

Se trata de “12 periodistas que fueron víctimas de crímenes que permanecen en la impunidad (asesinatos, tortura, encarcelamiento o desaparición). Así, se cambiarán las direcciones de las embajadas de los países concernidos para subrayar la falta de respuesta de estos Estados y su obligación de emplear los medios necesarios para que los culpables de estas agresiones rindan cuentas ante la justicia”, se indica en un comunicado.

RSF agrega: “A través de esta serie de casos emblemáticos nuestra organización denuncia la inercia de las autoridades y la impunidad de la que gozan los autores de los crímenes cometidos contra periodistas frente a la falta de investigaciones oficiales o la deficiencia de éstas”. Al menos el 90% de los crímenes cometidos contra periodistas nunca se esclarecen.
“Los casos de impunidad que presentamos son los terribles símbolos de la inercia, incluso de la abstención voluntaria de ciertas autoridades”, explicó Christophe Deloire, secretario General de Reporteros sin Fronteras.

“Este día es la ocasión de rendir homenaje a las víctimas, de recordar a los Estados su obligación de garantizar la seguridad de los periodistas y de luchar contra la impunidad. Quienes atacan a los periodistas deberán responder por sus actos tarde o temprano”, añadió.

Además, invitó a participar de la  campaña #FightImpunity

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alerta: Muertes de periodistas en combate aumentan

La violencia letal contra los periodistas descendió en 2016 de los recientes niveles récord debido al declive en la cifra de periodistas asesinados, según el informe especial del CPJ elaborado por Elana Beiser y Elisabeth Witchel. Sin embargo, no hay razones para alegrarse.

19-12-16

Turquía, el país con más periodistas detenidos

El viernes pasado, Turquía sentenció a 36 periodistas a prisión preventiva por apoyar a la Unión de Comunidades de Kurdistán (KCK), organización de oposición al gobierno.

25-12-11

Periodistas desempleados: 31.800 en España

La curva del desempleo en el área periodística mantiene la tendencia ascendente que inició en el tercer trimestre del pasado año. Respecto al anterior trimestre, sube en 600 personas, el 1,9 %.

17-08-16

COMENTARIOS