Claves

Rebautizan calles de París en homenaje a periodistas asesinados

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Noviembre del 2015

En marco del Día Internacional para Poner Fin a la Impunidad de los Crímenes contra Periodistas, Reporteros Sin Fronteras (RSF) anunció que se ha rebautizado 12 calles de París con nombres de periodistas asesinados.

Se trata de “12 periodistas que fueron víctimas de crímenes que permanecen en la impunidad (asesinatos, tortura, encarcelamiento o desaparición). Así, se cambiarán las direcciones de las embajadas de los países concernidos para subrayar la falta de respuesta de estos Estados y su obligación de emplear los medios necesarios para que los culpables de estas agresiones rindan cuentas ante la justicia”, se indica en un comunicado.

RSF agrega: “A través de esta serie de casos emblemáticos nuestra organización denuncia la inercia de las autoridades y la impunidad de la que gozan los autores de los crímenes cometidos contra periodistas frente a la falta de investigaciones oficiales o la deficiencia de éstas”. Al menos el 90% de los crímenes cometidos contra periodistas nunca se esclarecen.
“Los casos de impunidad que presentamos son los terribles símbolos de la inercia, incluso de la abstención voluntaria de ciertas autoridades”, explicó Christophe Deloire, secretario General de Reporteros sin Fronteras.

“Este día es la ocasión de rendir homenaje a las víctimas, de recordar a los Estados su obligación de garantizar la seguridad de los periodistas y de luchar contra la impunidad. Quienes atacan a los periodistas deberán responder por sus actos tarde o temprano”, añadió.

Además, invitó a participar de la  campaña #FightImpunity

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periódico se vuelve digital y mata su versión impresa diaria

Otra pérdida para el impreso. The Washington Examiner publicó hoy su última edición como diario local, pues su compañía determinó que dedicará sus esfuerzos en una plataforma digital y en una revista de papel que saldrá semanalmente con contenidos políticos.

16-06-13

México: Periodistas exigen la aparición con vida de Salvador Adame, director de TV

Cerca de 300 periodistas de medios de comunicación de México y de diversos países, y organizaciones de la sociedad civil demandaron que se ubique al periodista Salvador Adame Pardo, privado de su libertad desde el 18 de mayo.

26-05-17

15 consejos para que un periodista construya su presencia en Facebook

Si eres un actor, deportista, blogger, famoso, PERIODISTA, músico, político o una figura pública no estaría mal que ingreses a esta página de Facebook donde te ofrecen recursos para construir una presencia sólida en la red social. Pero, ¿para qué le sirve a un periodista estar en Facebook? La misma red te responde: “Para obtener acceso […]

12-10-10

COMENTARIOS