Claves

BlackBerry presenta su smartphone con Android

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Noviembre del 2015

BlackBerry presentó ayer su primer dispositivo con sistema Android. La firma quiere asegurar su futuro con el smartphone llamado Priv, el cual cuenta con una impresionante cantidad de funciones, pero a un precio elevado.

La compañía apuesta a que la gran pantalla curva de Priv, y el despliegue de aplicaciones de Android disponibles en la tienda Google Play, junto a la combinación de productividad y seguridad, ayudarán a reconstruir su participación en el mercado de smartphones, que se ha hundido a menos del 1%.

Ante la creciente preocupación que despierta el hackeo y el robo de datos, BlackBerry espera despertar interés con la función precargada DTEK, que alerta a los usuarios cada vez que alguna aplicación intenta acceder a sus datos, o encender el micrófono o la cámara del teléfono.

Una de las características del dispositivo es un teclado físico que se desliza por debajo de la pantalla. Si bien el pequeño número de teléfonos con Android que cuentan con este tipo de teclados ha tenido poco éxito en el mercado, según los analistas la mayoría son modelos anticuados y aparatosos.

Las primeras críticas destacan su seguridad, la larga duración de la batería, la cámara, y el diseño de teclado dual. El principal punto negativo: su alto precio de venta, a US$699  sin contrato con compañía telefónica en Estados Unidos.

Así es el móvil:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Controla tu escritorio desde Android

Los usuarios de Android ahora pueden acceder a su computadora desde el escritorio directamente a través del smartphone o la tableta, de acuerdo con un anuncio de Google en el cual presenta una aplicación de Chrome de escritorio remoto.

17-04-14

Venezuela: Nicolás Maduro quiere acabar con el uso de Twitter

Nicolás Maduro– Presidente de Venezuela– pidió hoy a su gabinete elaborar una propuesta para “liberar” a la región de Twitter. El último jueves, informa AFP, el mandatario denunció que su cuenta y la de otros funcionarios había sido atacada o suspendida por la propia red de microblogging como parte de un plan de la “derecha internacional” contra su gobierno.

02-11-13

YouTube tiene un nuevo jefe para sus videos originales

YouTube es lo que MTV fue para los jóvenes en los 80 y 90. La plataforma de Google se ha convertido en un sitio para encontrar entretenimiento y también ayuda a que las carreras de numerosos muchachos despeguen.

24-07-15

COMENTARIOS