Herramientas

Periodista de The Verge trabajó dos meses en Apple sin contarle a sus editores

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de septiembre del 2016

Chris Ziegler, ex editor fundador de The Verge, obtuvo empleo en Apple hace algunos meses, pero continuó trabajando para el sitio web de tecnología y cultura, anunció el editor en jefe Nilay Patel, en una carta abierta el último viernes.

Ser empleado en una empresa cubierta por su sala de redacción significa regularmente un claro conflicto de intereses, pero Patel indicó que la empresa matriz Vox Media realizó una revisión del trabajo de Ziegler y que no encontró alguna evidencia que indique que él haya tratado de influir en la cobertura.

La organización entrevistó a una docena de empleados de The Verge y Vox Media que trabajaron estrechamente con Chris. También se hizo una revisión rigurosa de los correos electrónicos, mensajes en Slack y varios historias de inicio de sesión.

Tras todo eso se determinó que no hubo impacto en las decisiones editoriales o en el periodismo producido en cualquier otro espacio de Vox Media respecto al conflicto de intereses de Chris.

Ziegler comenzó a trabajar para Apple en julio, según Patel, pero no le dijo a los editores acerca de su nuevo trabajo. Cuando descubrieron que el editor trabajaba para Apple en septiembre, lo despidieron.

Agregó que Ziegler estuvo ausente casi todo agosto. Patel reiteró que si existe evidencia de conflictos de intereses, The Verge seguirá investigando.

Vía Poynter.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Oído a la música: Apple compró Shazam

Apple compró Shazam. La aplicación ofrece a sus usuarios el servicio de reconocimiento de las canciones que suenan en cada momento.

10-12-17

The New York Times listo para terminar de integrar sus redacciones

El martes pasado, el legendario diario The New York Times anunció cambios en su redacción web. De acuerdo con una comunicación interna obtenida por el blog de Yahoo!, The Cutline, “el productor web ahora le reportará información directamente a sus respectivos escritorios. Mientras tanto, el editor de noticias digitales, Jim Roberts, ha sido nombrado director asistente […]

17-11-10

Twitter ha perdido más de US$2 mil millones desde que se fundó

Twitter tiene más de 300 millones de usuarios activos, que todavía no ha conseguido superar su déficit.

01-03-16

COMENTARIOS