Herramientas

Periodista de The Verge trabajó dos meses en Apple sin contarle a sus editores

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de septiembre del 2016

Chris Ziegler, ex editor fundador de The Verge, obtuvo empleo en Apple hace algunos meses, pero continuó trabajando para el sitio web de tecnología y cultura, anunció el editor en jefe Nilay Patel, en una carta abierta el último viernes.

Ser empleado en una empresa cubierta por su sala de redacción significa regularmente un claro conflicto de intereses, pero Patel indicó que la empresa matriz Vox Media realizó una revisión del trabajo de Ziegler y que no encontró alguna evidencia que indique que él haya tratado de influir en la cobertura.

La organización entrevistó a una docena de empleados de The Verge y Vox Media que trabajaron estrechamente con Chris. También se hizo una revisión rigurosa de los correos electrónicos, mensajes en Slack y varios historias de inicio de sesión.

Tras todo eso se determinó que no hubo impacto en las decisiones editoriales o en el periodismo producido en cualquier otro espacio de Vox Media respecto al conflicto de intereses de Chris.

Ziegler comenzó a trabajar para Apple en julio, según Patel, pero no le dijo a los editores acerca de su nuevo trabajo. Cuando descubrieron que el editor trabajaba para Apple en septiembre, lo despidieron.

Agregó que Ziegler estuvo ausente casi todo agosto. Patel reiteró que si existe evidencia de conflictos de intereses, The Verge seguirá investigando.

Vía Poynter.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Organiza mejor a tu equipo con esta herramienta

Si todo falla en el intento por coordinar mejor con tu equipo, puedes darle una oportunidad a Simply Circle. Se trata de una herramienta que permite crear fácilmente grupos, conversaciones y hace que sea sencillo el seguimiento de las actividades planteadas.

17-01-15

Los móviles y las tabletas se imponen como medios de comunicación

Un reciente informe del analista Nielsen destaca un sector sobre su rápida evolución en el panorama de los medios de comunicación, los móviles y las tabletas. Esto debido a que el usuario está aprovechando activamente estas tecnologías.

10-06-13

La aplicación de notas de Google actualiza sus propiedades

Google Keep es la propuesta del gigante de Internet frente a competidores como Evernote o Instapaper. Se ha mantenido sencilla y minimalista en el navegador y en el móvil, pero la compañía decidió presentar a la comunidad un nuevo diseño. La firma de búsquedas escribió en su cuenta de G+ que la aplicación cuenta con […]

12-12-13

COMENTARIOS