Claves

Musulmanes rechazan violencia en París con campaña #NotInMyName

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de noviembre del 2015

#NotInMyName es el hashtag que viene siendo utilizado en diversas redes sociales para promover una campaña solidaria ante los atentados en París.

Los ciudadanos musulmanes rechazan la violencia a través de esa etiqueta, que significa “No en mi nombre”. En su opinión, la posición de los extremistas no es la suya. Aseguran que los terroristas propagan falsamente en nombre del Islam.

A estas campaña se le suma dos hashtags adicionales:  #IAmAMuslim (Soy musulmán) e #Islaminpeace (Islam en paz).

Algunos usuarios reconocidos ya compartieron fotografías portando un letrero con estas etiquetas:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las portadas del día de luto en #París

Aún no amanece en París, Francia, pero los diarios más importantes ya han compartido las portadas sobre el día de luto tras el infierno que vivió la capital el último viernes por la noche.

14-11-15

¿Por qué la directora de Le Monde es señalada como la mala de la película?

El diario tiene 380 periodistas y 60 de ellos en la web. ¿Por qué Natalie Nougayrède no pudo mantener una buena relación con ellos? No olvidemos que llegó al cargo con cerca del 80% de aprobación del personal.

07-05-14

Video recopila 500 ilustraciones sobre #JeSuisCharlie

El canal Social Mania elaboró un corto con “500 caricaturas para la Libertad de Expresión”. En esta pieza se compila todos los homenajes de caricaturistas en el mundo para las víctimas del atentado en la redacción del semanario Charlie Hebdo.

14-01-15

COMENTARIOS