Proyectos

La funciones del Editor de SEO y Analítica Digital en una redacción

Por Esther Vargas

Publicado el 26 de noviembre del 2015

A propósito de la charla web que ofrecí para la FNPI sobre nuevos perfiles profesionales solicité a Fernando Pérez, Editor de SEO y Analítica Digital de Perú21 que me detallara sus funciones.

Las comparto aquí:

•    Supervisar la optimización del contenido publicado en el sitio por la redacción web, evaluando criterios recomendados de SEO y de redes sociales (título/imagen). 

•    Planificar la cobertura de hechos que generen alto tráfico desde buscadores de forma tal que los contenidos del sitio estén adaptados para dicha situación.

•    Responsable del control y análisis de las cifras de tráfico del sitio para realizar un balance de la efectividad de contenidos publicados, de su impacto en los canales de tráfico y sugerir oportunidades de mejora en base a ello. 

•    Facilitar el trabajo de la redacción impresa del diario a través de capacitaciones de redacción SEO, el seguimiento de su desempeño y  la medición de la efectividad de sus aportes. 

•    Monitorear oportunidades de mejora en el front-end y back-end del portal web, coordinar su implementación con el área de tecnología y realizar medición del impacto de los cambios.

•    Proponer el uso de nuevas herramientas en internet para brindar valor diferencial a las publicaciones.

•    Gestionar manuales y procesos que facilite el flujo de trabajo de la redacción web.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El camino hacia la integración de La Folha de Sao Paulo

La Folha de Sao Paulo es -para muchos- el diario más influyente del Brasil. Clasesdeperiodismo visitó la redacción y conoció algunos detalles importates sobre el proceso de integración que ya está en marcha, y los cambios que se vienen en este medio que tiene un tiraje de 300,000 diarios al día.

28-03-10

4 razones sobre por qué las mujeres no son representadas en las redacciones

Las mujeres, que representan más de la mitad de la población estadounidense, solo escriben un tercio de las noticias en medios de comunicación.

08-06-15

Por qué los medios contratan a científicos de datos

Los estadistas se han convertido en celebridades en diversas industrias, entre ellas los medios. Algunas redacciones ya cuentan con profesionales en datos.

04-04-14

COMENTARIOS