Proyectos

La funciones del Editor de SEO y Analítica Digital en una redacción

Por Esther Vargas

Publicado el 26 de noviembre del 2015

A propósito de la charla web que ofrecí para la FNPI sobre nuevos perfiles profesionales solicité a Fernando Pérez, Editor de SEO y Analítica Digital de Perú21 que me detallara sus funciones.

Las comparto aquí:

•    Supervisar la optimización del contenido publicado en el sitio por la redacción web, evaluando criterios recomendados de SEO y de redes sociales (título/imagen). 

•    Planificar la cobertura de hechos que generen alto tráfico desde buscadores de forma tal que los contenidos del sitio estén adaptados para dicha situación.

•    Responsable del control y análisis de las cifras de tráfico del sitio para realizar un balance de la efectividad de contenidos publicados, de su impacto en los canales de tráfico y sugerir oportunidades de mejora en base a ello. 

•    Facilitar el trabajo de la redacción impresa del diario a través de capacitaciones de redacción SEO, el seguimiento de su desempeño y  la medición de la efectividad de sus aportes. 

•    Monitorear oportunidades de mejora en el front-end y back-end del portal web, coordinar su implementación con el área de tecnología y realizar medición del impacto de los cambios.

•    Proponer el uso de nuevas herramientas en internet para brindar valor diferencial a las publicaciones.

•    Gestionar manuales y procesos que facilite el flujo de trabajo de la redacción web.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times posterga indefinidamente regreso a redacciones por variante Delta

El viernes, The New York Times pospuso indefinidamente su regreso planeado a la oficina ante la variante contagiosa Delta, la cual provoca un aumento en los casos de coronavirus en todo el país. La decisión, señala The Times, se suma a una lista creciente de compañías que están cambiando sus planes de regreso , pidiendo […]

30-07-21

Así se pide la rectificación del crédito de una fotografía

El periodista Gianmarco Farfán Cerdán escribió un post hace poco contando una ingrata experiencia con una foto de su autoría a la espera de la rectificación de un medio local peruano que tomó una imagen suya sin su permiso.

27-12-13

Diario peruano le dice adiós al horóscopo

El diario Perú21 anunció hoy que ya no publicará en su edición impresa y web el horóscopo. La noticia ha sido bien recibida por los usuarios.

01-01-17

COMENTARIOS