Claves

5 buenas prácticas de los medios para usar Instagram

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de Diciembre del 2015

¿Tu medio usa Instagram? Si quiere mejorar sus publicaciones puede seguir algunas de las buenas prácticas difundidas por NewsWhip:

1) Usar Instagram como galería fotográfica

La revista National Geographic destaca por este formato. Las fotos reciben crédito y se añade una descripción amplia. Incluso tienen varias cuentas dependiendo del tema.

Screen Shot 03/06/2015 a 15.24.20

2) Distribuir contenido

Los medios pueden contar historias directamente en Instagram. La BBC News lo hace mediante el video.

“Sus actualizaciones en Instagram permiten a los usuarios recibir el mensaje sin encender el audio. Se usa subtítulos fáciles de leer que resumen la historia”, indica NewsWhip.

3) Construir un informe existente

acabas de publicar una entrevista y tienes fotos extra. Úsalas en Instagram para invitar a los usuarios a leer tu nota, pero también contando un poco de la historia.

The New York Times hace uso de esta estrategia en Instagram. Lo mejor es que motiva conversaciones.

4) Participación de la comunidad

Chicago Tribune  utiliza un hashtag para motivar la participación de los usuarios. Y comparte las fotos dándole el crédito respectivo.

 5) Promoción de marca

Vogue lo hace para promocionar su revista:

 

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo quiere mejorar su tecnología de video online

Yahoo adquirió RayV, una startup de streaming de video, el último viernes, y los términos del acuerdo no fueron revelados de inmediato. ¿Qué espera lograr la compañía de Marissa Mayer?

12-07-14

5 herramientas para compartir fotos de usuarios en Instagram

Así como sucede en otras redes sociales, en Instagram también es posible compartir el contenido que publican otros usuarios de manera directa gracias al reposteado de imágenes.

16-01-14

SoundCloud quiere ser el YouTube del audio

SoundCloud –red social de música preferida por los artistas independientes y podcasters– recibió 60 millones de dólares como capital de riesgo para desarrollar su plataforma, y ahora persigue acuerdos comerciales con compañías discográficas para que la música con derecho de autor pueda ser publicada en el sitio, de acuerdo con un informe de Re/code.

25-01-14

COMENTARIOS