Noticias

El más reciente plan de Yahoo es extremo

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de Diciembre del 2015

La junta directiva de Yahoo analizará esta semana la posibilidad de vender su negocio central de Internet. Nos referimos al buscador, según informó Wall Street Journal.

Si bien su buscador es uno de los más usados del mundo, la competencia con Google lo ha dejado cada vez con menos porción del mercado. Por ello, el equipo directivo habría tomado la drástica decisión.

La propuesta, indica WSJ, también revisará su participación del 15% en el gigante del comercio electrónico chino Alibaba.

Tras conocerse la información, las acciones de Yahoo dispararon ayer su cotización en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los mercados en Nueva York, subiendo un 7,06% y situándose en los 36,09 dólares por título frente a los 33,71 en los que había cerrado la jornada.

HASTA LA VISTA, MARISSA

La empresa se planteará la continuidad de su consejera delegada, Marissa Mayer, ex ejecutiva de Google, quien en 2012 asumió las riendas de la compañía para reflotarla

El pasado 19 de noviembre, Starboard Value pidió en una carta enviada a Yahoo que vendiera su negocio central de Internet y detuviera sus planes para escindir su participación en Alibaba.

Yahoo representa una de las principales inversiones de Starboard, y sus acciones han perdido un 35% en lo que va de año.

El mismo WSJ cita en su web a los potenciales compradores. Yahoo no quiso pronunciarse al respecto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo! está a un paso de adquirir aplicación para crear videos cortos

Continúan las adquisiciones. Las negociaciones entre Yahoo! y Qwiki ya están por concluir y todo parece indicar que el buscador adquiriría a esta app por 50 millones de dólares. Así informó All Things.

18-06-13

Yahoo! entra en etapa de cambios: lanzará nuevo logo en setiembre

Cuando una compañía cambia el logo con el que se identifica es porque prepara novedades. Bajo la premisa “30 días de cambios”, Yahoo! anunció que presentará, en este mismo período, varios diseños de su logotipo. El 5 de setiembre se conocerá el nuevo rostro que lucirá la empresa.

07-08-13

Marissa Mayer: No importa la identidad de Yahoo

Yahoo siempre ha tenido una crisis de identidad. ¿Es un medio de comunicación o una empresa de tecnología? De hecho, en 2007, el exCEO de Apple Steve Jobs visitó la sede de Yahoo y pidió a los empleados a decidir de una vez por todas el rubro de la firma.

07-05-14

COMENTARIOS