Estudio

La lectura de diarios en papel se redujo un 4% en el último año

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de Diciembre del 2015

En 2015, la lectura de diarios en papel en España ha caído nuevamente. El 4% de lectores ha dejado de consumir los periódicos, según revela el Estudio General de Medios (EGM), que realiza la Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación.

Desde el comienzo de la crisis en 2008, los diarios han perdido un 30% de sus lectores, informa Digimedios. Los problemas afectan aún más a los diarios económicos. Tienen 10,7% menos de su audiencia (209.000 lectores).

Los diarios deportivos tienen 3,666 millones de lectores. Los diarios de información general cayeron en -3.2% y tienen 9,824 millones de lectores.

El gráfico muestra que el consumo de noticias por internet se eleva:

Solo en 2013 hubo una caída en caso de los diarios digitales. La lectura de diarios en papel se ha reducido principalmente desde el 2012.

Además, AIMC muestra un informe sobre el consumo de medios. En este gráfico se presenta la penetración del consumo de medios:

aimc medios españa

 

Vía Digimedios

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Cierra uno de los íconos del mejor periodismo de viajes

La conocida revista española Altaïr presenta este 23 de mayo su último número impreso después de 14 años en el mercado. El cierre fue anunciado hoy, pero aún persiste la esperanza de que regresen en el formato digital.

08-05-13

65% de los usuarios ha pagado por contenidos digitales

Un estudio de Pew Internet publicado hoy revela que el 65% de los usuarios ha pagado por contenidos digitales. ¿Esta será una buena noticia para las editoriales? Más o menos. La mayoría de los archivos descargados fue música y software. El porcentaje de artículos periodísticos adquiridos on line todavía no supera el 20%. ¿Qué compraron? […]

30-12-10

Diarios españoles salen con única edición y menos páginas

Por ejemplo, El País se vendió con 48 páginas y sin las secciones habituales, mientras que El Mundo publicó una edición en Orbyt con otro tipo de notas y más información.

14-11-12

COMENTARIOS