Estudio

La lectura de diarios en papel se redujo un 4% en el último año

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de Diciembre del 2015

En 2015, la lectura de diarios en papel en España ha caído nuevamente. El 4% de lectores ha dejado de consumir los periódicos, según revela el Estudio General de Medios (EGM), que realiza la Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación.

Desde el comienzo de la crisis en 2008, los diarios han perdido un 30% de sus lectores, informa Digimedios. Los problemas afectan aún más a los diarios económicos. Tienen 10,7% menos de su audiencia (209.000 lectores).

Los diarios deportivos tienen 3,666 millones de lectores. Los diarios de información general cayeron en -3.2% y tienen 9,824 millones de lectores.

El gráfico muestra que el consumo de noticias por internet se eleva:

Solo en 2013 hubo una caída en caso de los diarios digitales. La lectura de diarios en papel se ha reducido principalmente desde el 2012.

Además, AIMC muestra un informe sobre el consumo de medios. En este gráfico se presenta la penetración del consumo de medios:

aimc medios españa

 

Vía Digimedios

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Huffington Post y sus versiones internacionales se cayeron por ‘Sandy’

El diario digital estadounidense The Huffington Post no está disponible desde esta madrugada, luego de que el ciclón ‘Sandy’ afectara su datacenter y su sistema de respaldo, problema que ha afectado a sus versiones internacionales como El Huffington Post (España) y Le Huffington Post (Francia).

30-10-12

El ‘diario electrónico’ ya existía en 1931

Los Ángeles Times fue el primer diario en ser conocido como el ‘El diario electrónico’ en 1931, pues una parte de su edificio se encendía a las 7 de la noche para mostrar –con grandes letras luminosas– los titulares de las noticias del día hasta la media noche.

25-05-13

Wall Street Journal explica cómo “cuida” a sus suscriptores digitales

The Wall Street Journal tiene más de medio millón de suscriptores. ¿Cómo mantener esa audiencia que paga por noticias? La subeditora de WSJ Gabriella Stern explicó en su ponencia “Audiencia: ¿más lectores o mejores lectores?” la estrategia del diario para captar la atención de su público.

20-10-14

COMENTARIOS