Estudio

La lectura de diarios en papel se redujo un 4% en el último año

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de diciembre del 2015

En 2015, la lectura de diarios en papel en España ha caído nuevamente. El 4% de lectores ha dejado de consumir los periódicos, según revela el Estudio General de Medios (EGM), que realiza la Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación.

Desde el comienzo de la crisis en 2008, los diarios han perdido un 30% de sus lectores, informa Digimedios. Los problemas afectan aún más a los diarios económicos. Tienen 10,7% menos de su audiencia (209.000 lectores).

Los diarios deportivos tienen 3,666 millones de lectores. Los diarios de información general cayeron en -3.2% y tienen 9,824 millones de lectores.

El gráfico muestra que el consumo de noticias por internet se eleva:

Solo en 2013 hubo una caída en caso de los diarios digitales. La lectura de diarios en papel se ha reducido principalmente desde el 2012.

Además, AIMC muestra un informe sobre el consumo de medios. En este gráfico se presenta la penetración del consumo de medios:

aimc medios españa

 

Vía Digimedios

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Amnistía Internacional recoge firmas por la libertad de expresión

La organización Amnistía Internacional está recogiendo firmas en España a favor de la libertad de expresión en China, Camboya y Palestina, países en donde la prensa tiene serios problemas para informar con la verdad a la ciudadanía

08-12-13

Anuncios en la portada de Washington Post

Una publicidad que envolvía la edición de The Washington Post del último domingo fue la primera publicidad en la portada del periódico. De acuerdo con información de Yahoo!, el próximo domingo la portada tendrá una anuncio en la parte inferior. Se trata de algo que “no es nuevo en la industria pero sí para nosotros”, […]

14-09-10

Australia: Periódicos serán irrelevantes en 2022, según futurista

En un post en su blog, el futurista Ross Dawson afirmó que para el 2022, los periódicos -tal como los conocemos- serán irrelevantes en Australia. “Sin embargo, los editores de diarios líderes de hoy pueden haber transformado sus medios para prosperar en una floreciente industria para esa fecha”, agregó. Además, realiza otras predicciones: Los ingresos […]

29-09-10

COMENTARIOS