Estudio

La lectura de diarios en papel se redujo un 4% en el último año

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de diciembre del 2015

En 2015, la lectura de diarios en papel en España ha caído nuevamente. El 4% de lectores ha dejado de consumir los periódicos, según revela el Estudio General de Medios (EGM), que realiza la Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación.

Desde el comienzo de la crisis en 2008, los diarios han perdido un 30% de sus lectores, informa Digimedios. Los problemas afectan aún más a los diarios económicos. Tienen 10,7% menos de su audiencia (209.000 lectores).

Los diarios deportivos tienen 3,666 millones de lectores. Los diarios de información general cayeron en -3.2% y tienen 9,824 millones de lectores.

El gráfico muestra que el consumo de noticias por internet se eleva:

Solo en 2013 hubo una caída en caso de los diarios digitales. La lectura de diarios en papel se ha reducido principalmente desde el 2012.

Además, AIMC muestra un informe sobre el consumo de medios. En este gráfico se presenta la penetración del consumo de medios:

aimc medios españa

 

Vía Digimedios

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Hacer un periódico impreso es lo más obsoleto del mundo”

Ramón Alberto Garza, director de Reporte Indigo, llega a “Nómadas, Congreso Itinerante de Periodismo Digital” con una carga de diarios impresos.

27-08-13

FT: “La ironía es que el formato de impresión tiene un futuro muy bueno”

El gran esfuerzo que está haciendo el diario Financial Times en el desarrollo de su web no significa que algún día desaparecerá su versión impresa. Así lo aseguró su presidente ejecutivo en una entrevista que cita Reuters.

02-11-13

Despidos en El País empezarían este lunes tras rechazo de última oferta

El comité de trabajadores de El País se reunió ayer, viernes, con representantes del diario para negociar una salida al expediente de regulación de empleo que plantea el despido de 149 empleados, casi todos periodistas.

10-11-12

COMENTARIOS