Estudio

La lectura de diarios en papel se redujo un 4% en el último año

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de Diciembre del 2015

En 2015, la lectura de diarios en papel en España ha caído nuevamente. El 4% de lectores ha dejado de consumir los periódicos, según revela el Estudio General de Medios (EGM), que realiza la Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación.

Desde el comienzo de la crisis en 2008, los diarios han perdido un 30% de sus lectores, informa Digimedios. Los problemas afectan aún más a los diarios económicos. Tienen 10,7% menos de su audiencia (209.000 lectores).

Los diarios deportivos tienen 3,666 millones de lectores. Los diarios de información general cayeron en -3.2% y tienen 9,824 millones de lectores.

El gráfico muestra que el consumo de noticias por internet se eleva:

Solo en 2013 hubo una caída en caso de los diarios digitales. La lectura de diarios en papel se ha reducido principalmente desde el 2012.

Además, AIMC muestra un informe sobre el consumo de medios. En este gráfico se presenta la penetración del consumo de medios:

aimc medios españa

 

Vía Digimedios

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aumenta el número de lectores de diarios en España

El ‘Libro Blanco de la Prensa Diaria’, publicado por la Asociación de Editores de Diarios (Aede), que hemos estado reseñando en algunos posts anteriores, también precisa que la media española de lectores ascendió -durante el 2009- a 13,894 millones de personas. Según el informe, “los datos conocidos de 2010 hacen prever que las cifras se […]

12-12-10

Perú: Rechazan demanda de El Comercio contra ocho periodistas

El 17° Juzgado Especializado Civil de Lima declaró improcedente la demanda civil que interpuso el Grupo El Comercio contra los ocho periodistas que lo habían querellado, y contra el Grupo La República, en la cual dicho grupo periodístico buscaba que se considere lícita la adquisición de Epensa. Así lo informa Diario 16.

04-06-14

The Huffington Post llega a Australia y quiere participar en China

El Huffington Post se dirige a Australia, como parte de su expansión internacional a países como México y China. La publicación se instalará finalmente en Australia en el segundo trimestre de 2015 en colaboración con Fairfax Media, informa Mashable.

08-02-15

COMENTARIOS