Claves

China prohíbe que publicaciones científicas sean deshonestas

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de diciembre del 2015

Los reguladores chinos que supervisan el campo de la edición académica de los artículos científicos emitieron un comunicado en el que se prohíben explícitamente las prácticas deshonestas, informa AP.

La directiva, con fecha 23 de noviembre, pero difundido el último miércoles, prohíbe a los científicos chinos contratar a terceros para escribir artículos de revistas, enviar artículos, o revisar sustancialmente los artículos, suministrar información falsa, o dar autoría a científicos que no han contribuido sustancialmente en la investigación.

La directiva de las organizaciones del país a cargo de la ciencia y los ministerios, incluyendo la Academia de Ciencias de China y el Ministerio de Educación, se produce después de que varias revistas científicas internacionales este año rechazaran presentaciones de científicos chinos, citando la falta de honradez académica.

La publicación Springer de Berlín anunció en agosto que retuvo 64 artículos, casi todos de autores chinos, porque contenían falsas revisiones.

Los escándalos expresaron su preocupación acerca de la credibilidad de los científicos de China y las autoridades en ese país dijeron en una nota que acompaña a las normas que los incidentes han perjudicado la reputación internacional del trabajo científico de China.

Los críticos culpan sistema de evaluación y promoción de China.

Con datos de AP.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LinkedIn refuerza su herramienta para publicar con estas características

LinkedIn sigue mejorando su plataforma de blogs. Los usuarios ahora pueden agregar varias imágenes en una sola publicación. Y eso no es todo.

13-08-17

WSJ apuesta por el video interactivo de TouchCast

El video no para de evolucionar. TouchCast, la plataforma de video interactivo cofundada por el exeditor de TechCrunch Erick Schonfeld, anunció que The Wall Street Journal utilizará su nuevo servicio.

06-11-14

El Tiempo de Colombia imprime edición especial por elección del nuevo papa

El Tiempo de Colombia publicó una edición especial hoy con el motivo del anuncio del nuevo papa Francisco I. La organización publicó en Facebook primero la portada, que muestra el argentino Jorge Mario Bergoglio saludando a los fieles que se acercaron desde muy temprano a la basílica de San Pedro.

13-03-13

COMENTARIOS