Herramientas

Yahoo detiene plan para dividir su participación en Alibaba

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de diciembre del 2015

Yahoo Inc anunció el miércoles que congeló un plan para separar su participación en el gigante chino del comercio electrónico Alibaba Group Holding Ltd, alegando preocupaciones con los impuestos.

Se informó que en su lugar creará una compañía diferente para gestionar el resto de sus activos. Esta nueva empresa cotizará en ls bolsa y albergará la división de Internet de Yahoo y su 35% de participación en Yahoo Japan, dando a los inversores una visión más clara del negocio principal de la compañía.

No obstante, el plan –que podría tardar un año o más en materializarse– añade otro nivel de incertidumbre a los esfuerzos de la presidenta ejecutiva, Marissa Mayer, para revivir a la compañía.

Yahoo pretendía dividir en enero su participación en Alibaba, valorizada en más de US$30.000 millones.

La compañía, que tiene una capitalización de mercado de alrededor de $35.000 millones, debe la mayor parte de su valoración a sus participaciones en Alibaba y Yahoo Japan.

La firma lucha por crecer en el negocio de Internet, que incluye la venta de anuncios en sus sitios de noticias y deportes y su servicio de correo electrónico, frente a la competencia de Alphabet y Facebook.

DATO:

  1. Yahoo.com aún ocupa el quinto lugar en términos de visitas diarias, según la firma de monitoreo Alexa, y eso podría convertirlo en un objetivo atractivo para un operador de telecomunicaciones o una firma de capital privado.

Vía Reuters.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 lecciones que WSJ brinda a otros medios

El diario The Wall Street Journal cumplirá 125 años. En una conferencia realizada en Londres, el editor de WSJ Gerard Baker señaló que esta época es una “era de oro” para el negocio del periodismo.

26-03-14

Los impresionantes números de Twitter

La salida de Twitter a la bolsa marca una nueva etapa en la era de la compañía. Con un valor aproximado entre 9 y 10 mil millones de dólares, la red social ya se ha trazado metas, entre ellas atraer a más inversionistas, para lo que deberá desarrollar aún más su plataforma.

04-10-13

Flickr promociona sus características en spot para la TV

El video que veremos a continuación muestra a los amantes de los perros experimentando con cada función del mejorado Flickr. Se pone énfasis en el terabyte de espacio libre, la alta resolución de las instantáneas, y el atractivo de la plataforma.

04-06-13

COMENTARIOS