Claves

México: Político premia a periodistas que cubren su gobierno

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de diciembre del 2015

Eruviel Ávila Villegas, el gobernador del Estado de México electo mediante la alianza del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde (PVEM), está siendo criticado por ofrecer obsequios a periodistas. Este hecho ocurrió el pasado 17 de diciembre, durante una fiesta organizada por la Coordinación de Comunicación Social estatal para 200 reporteros y comunicadores de los tres poderes del Estado de México, en el municipio Ocoyoacac, informa Sin Embargo.

En aquel encuentro se sortearon 10 lugares para participar en un concurso en el que los periodistas debían manipular, con la boca, varas crudas de espagueti, y ganaría quien lograra la hazaña de ensartarlas en una sopa de coditos.

La segunda rifa en el Parián de La Marquesa fue un viaje a Europa. El sorteo recayó en el boleto 064 en manos de Sergio Cuadros, reportero de Televisión Mexiquense, la televisión de los gobernadores del Estado de México.

Cuadros recibió instrucciones sobre los detalles que tiene que tratar con la Coordinación de Imagen Institucional, encabezada por Carlos Aguilar, uno de los hombres más cercanos a Eruviel, y quien le detalló que el viaje comprendía boletos redondos de avión para dos personas, hospedaje y comidas.

La tradición de los políticos mexicanos por obsequiar a los reporteros es vieja y ocurre en la mayoría de los municipios, precisa Sin Embargo.

Un exfuncionario de Comunicación Social de Cuautitlán Izcalli, señaló que la fiesta se hizo para unas decenas de periodistas, “pero ocurrió que llegó el doble de la gente, así que los regalos comprados no alcanzaban para todos y decidimos hacer un concurso y preguntamos a los reporteros sobre algunos aspectos del Estado de México”.

Vía  Sin Embargo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Receta para ganar un Pulitzer

La periodista mexicana Alejandra Xanic se llevó hace poco el codiciado premio Pulitzer, en la categoría de reportaje de investigación, por investigar y publicar el informe en The New York Times titulado: “Cómo Wal-Mart utilizó sobornos generalizados para dominar el mercado en México”.

24-04-13

El Community manager, un profesional subestimado todavía por los medios

Las redes sociales se han convertido en medios no tradicionales, a través de estas plataformas la comunicación entre empresa, marca y medio, y sus consumidores, seguidores, fans y lectores se ha logrado aproximar

04-01-12

El papa califica de terrorismo al periodismo basado en rumores

El papa Francisco dijo este jueves que el periodismo fundamentado en los “rumores” es una forma de “terrorismo”.

23-09-16

COMENTARIOS