Noticias

Argentina y la era Macri: Ola de renuncias en medios estatales

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de diciembre del 2015

Tras el fin de la era Kirchner comenzaron a cambiar muchas autoridades de áreas sensibles, muchas de ellas ligadas a los medios de comunicación. Tras la renuncia de la directora de Radio Nacional, María Seoane se suma ahora la del presidente de la agencia Télam, Fabián Rodríguez, informa Infobae.

El sitio web informa que Rodríguez presentó su renuncia ante Jorge Grecco, secretario de Medios designado por Mauricio Macri, ya que es el representante de las acciones del Estado Nacional en Télam. Por ahora queda a cargo Santiago Aragón, quien ejercía como vicepresidente.

Trascendió en la víspera que el gobierno nuevo no tenía idea qué hacer en Télam: “Básicamente, la discusión sobre qué hacer con Télam consiste en dos posturas: por un lado la del titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, quien prefiere dejar todo como está durante unos meses con el objetivo de no generar ningún conflicto que pueda opacar el primer tramo de su gestión; mientras que el otro sector prefiere concretar el plan que tiene el gobierno, que no es otra cosa que dividir a la Agencia en dos, dejando la parte periodística en manos del ex ministro de Turismo de la Ciudad, y a la distribución de pauta a cargo de la jefatura de gabinete”. 

OTRA RENUNCIA

El presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA), Tristán Bauer, presentó la renuncia a su cargo de la empresa creada a través de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que establece elección de sus autoridades y sus respectivos mandatos desacoplados de los períodos presidenciales.

Bauer oficializó su dimisión en la noche del miércoles a través de una extensa carta en la que señala que, a pesar de que su mandato vencía en 2017, “han sido 10 años de intenso trabajo colectivo, años de diseño, puesta en funcionamiento, ajustes, correcciones y vuelta a seguir adelante en la creación de un nuevo sistema público de comunicación”.

Bauer expresó su “sorpresa” al escuchar en una entrevista “al propio presidente electo Mauricio Macri, a quien de corazón le deseo que Dios lo ilumine y tenga el mayor de los éxitos en su futuro gobierno, manifestar que yo estaba agarrado al sillón y que debía renunciar por un lado, por mi condición de militante, y por otro por carecer de condiciones de técnico profesional para ejercer el cargo”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El impacto de la muerte de Steve Jobs en Argentina

La muerte del cofundador de Apple Steve Jobs impactó en todo el mundo. Un informe Buzzmetrics de IBOPE Media difundido por Gastón Roitberg analizó cómo los usuarios argentinos se volcaron a las redes sociales tras conocer la noticia.

08-10-11

Bloquearon plantas de impresión de diarios argentinos La Nación y Clarín

Foto: La Nación Casi un centenar de miembros de la Federación Gráfica Bonaerense y  empleados tercerizados de la empresa Artes Gráficas Río de la Plata reclamaron su reincorporación frente a las plantas de impresión de los diarios argentinos La Nación y Clarín en Barracas. Desde la 1 de la madrugada se bloqueó la salida de […]

27-03-11

Clarín denuncia censura y publica portada en blanco

“La primera página de esta edición está en blanco. Es un símbolo del silencio forzado , de la censura impuesta por otros caminos , y una metáfora sobre en que se puede convertir el periodismo si se siguen restringiendo los espacios de libertad”, sentencia Ricardo Kirschbaum, editor general de Clarín, en su editorial de hoy. […]

28-03-11

COMENTARIOS