Herramientas

Checkdesk, únete a otros periodistas que verifican contenido en redes sociales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de diciembre del 2015

Checkdesk es una plataforma que reúne a periodistas que verifican contenido de la web y redes sociales. Solo es necesario crear una cuenta con tu usuario de Twitter o Facebook para estar logueado.

Además, se puede añadir un reporte sobre los mensajes. Por ejemplo, en este GIF se consulta si es un video nuevo. Se añade tags a la historia, y finalmente clic en Submit.

Checkdesk How-To_Add Report 650

Los periodistas podrán incluir preguntas o comentarios para verificar contenidos. Esto ayudará a otros colaboradores a estar informados sobre algún contenido. Si sabes algo sobre esa información, no dudes en añadir tu opinión.

Checkdesk How-To_Turn on Checking 650También es posible que se sugieran otros temas para investigar. Hay una lista de actualizaciones. Para crear una historia solo es necesario colocar un título y añadir una descripción.

Checkdesk How-To_Create Story 650

 

Vía FDN

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook optimiza su sistema de comentarios

Facebook + Journalists publicó los detalles de la nueva actualización de Facebook en el sistema de comentarios para mejorar las conversaciones.

25-03-13

Tumblr tiene que ser un sitio más confiable para monetizar su contenido

Tumblr ya tiene más de 100 millones de blogs y más de 150 millones de visitantes únicos al mes, pero hay un detalle que debemos atender, y es que esta compañía social no ha definido por completo la forma en que va obtener dinero o cómo va a resolver sus problemas técnicos.

03-04-13

Gmail optimiza su opción de búsqueda

Gmail sigue simplificándose y adaptando su modelo para crear un espacio sencillo para su comunidad. Google anunció una nueva actualizaciones en la cuenta del producto en G+.

07-04-13

COMENTARIOS