Herramientas

Checkdesk, únete a otros periodistas que verifican contenido en redes sociales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de Diciembre del 2015

Checkdesk es una plataforma que reúne a periodistas que verifican contenido de la web y redes sociales. Solo es necesario crear una cuenta con tu usuario de Twitter o Facebook para estar logueado.

Además, se puede añadir un reporte sobre los mensajes. Por ejemplo, en este GIF se consulta si es un video nuevo. Se añade tags a la historia, y finalmente clic en Submit.

Checkdesk How-To_Add Report 650

Los periodistas podrán incluir preguntas o comentarios para verificar contenidos. Esto ayudará a otros colaboradores a estar informados sobre algún contenido. Si sabes algo sobre esa información, no dudes en añadir tu opinión.

Checkdesk How-To_Turn on Checking 650También es posible que se sugieran otros temas para investigar. Hay una lista de actualizaciones. Para crear una historia solo es necesario colocar un título y añadir una descripción.

Checkdesk How-To_Create Story 650

 

Vía FDN

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cuánto tiempo pasas en Facebook? Zuckerberg te lo dice

¿Cuánto tiempo pasas en Facebook? Es posible que solo diez, veinte o treinta minutos. O todo el día, en el caso de profesionales como los community manager.

25-07-14

The Guardian presenta nueva visualización de noticias

¿Aburrido de la visualización de las noticias de un portal? The Guardian considera que los lectores se cansan del mismo orden que tienen los portales de noticias, por ello, creó una plataforma que se basa en publicar y organizar las notas ‘al azar’.

30-03-10

13 opciones para personalizar tu cuenta de Facebook

Los recursos en Facebook permiten personalizar tu cuenta para ver y leer lo que realmente te interesa. Por ejemplo, si ya estás harto que te envíen invitaciones de tontos juegos, puedes detener esas notificaciones.

06-03-14

COMENTARIOS