Herramientas

Yomapic, busca fotos por ubicación en Instagram

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de diciembre del 2015

¿Quieres hallar contenido en Instagram de acuerdo a la ubicación de los usuarios? Los periodistas podrán usar Yomapic para encontrar fotos de usuarios de algún hecho potencialmente noticioso, y así verificar la zona geográfica en la cual se encuentra dicho internauta.

Yomapic tiene un poderoso buscador en el cual debes determinar la ciudad o país. También puedes activar el GPS de tu equipo para detectar imágenes rápidamente.

En la parte inferior izquierda aparecerá un mapa con las fotos más recientes sobre tu ubicación:

mapa de yomapic

Luego podrás filtrar información por la distancia (en kilómetros), fecha de actualización (subida hoy, ayer, hace un mes, etc.), o colocar un término clave.

Puedes activar la búsqueda en Instagram y en Vkontakte. Asimismo, a la derecha aparecerán las fotos más recientes y podrás compartirlas en redes sociales.

Finalmente, lo más interesante de la app es que puede ser útil a periodistas móviles, pues Yomapic tiene versiones para iOs y Android.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga archivos completos de Instagram a tu PC

Instatake es un recurso en línea gratuito que permite al usuario descargar todas las capturas que están alojadas dentro una cuenta en Instagram en cuestión de segundos.

18-09-14

¿Tienes más seguidores en Instagram? Fue un error y desaparecerán pronto

Si notaron que se incrementó la cantidad de sus seguidores de forma considerable, Instagram les dará una mala noticia: fue un error y desaparecerán.

12-07-15

Presentan versión de Instagram para las tabletas con Windows 10

La plataforma de fotos y videos acaba de presentar una aplicación independiente para los escritorios de Windows. La herramienta ya se pueden encontrar en la tienda del sistema operativo.

14-10-16

COMENTARIOS