Herramientas

Yomapic, busca fotos por ubicación en Instagram

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de diciembre del 2015

¿Quieres hallar contenido en Instagram de acuerdo a la ubicación de los usuarios? Los periodistas podrán usar Yomapic para encontrar fotos de usuarios de algún hecho potencialmente noticioso, y así verificar la zona geográfica en la cual se encuentra dicho internauta.

Yomapic tiene un poderoso buscador en el cual debes determinar la ciudad o país. También puedes activar el GPS de tu equipo para detectar imágenes rápidamente.

En la parte inferior izquierda aparecerá un mapa con las fotos más recientes sobre tu ubicación:

mapa de yomapic

Luego podrás filtrar información por la distancia (en kilómetros), fecha de actualización (subida hoy, ayer, hace un mes, etc.), o colocar un término clave.

Puedes activar la búsqueda en Instagram y en Vkontakte. Asimismo, a la derecha aparecerán las fotos más recientes y podrás compartirlas en redes sociales.

Finalmente, lo más interesante de la app es que puede ser útil a periodistas móviles, pues Yomapic tiene versiones para iOs y Android.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Documental explora la magia de Instagram

¿Qué es lo que diferencia al fotógrafo profesional en la era de Instagram? es la pregunta que se trata de resolver en el documental Portrait, de Andy Newman.

31-10-12

Facebook prueba audiencias personalizadas para Instagram

Los anunciantes de Facebook pueden probar una nueva función que permite crear audiencias personalizadas basadas en la interacción con los perfiles de negocios en Instagram.

10-07-17

45 millones aprovechan los mensajes directos de Instagram

Han pasado siete meses desde que se lanzó Instagram Direct, una opción de mensajería directa en la red social de Facebook, y su crecimiento puede sorprender a más de uno. De acuerdo con la organización, 45 millones de usuarios están aprovechando los mensajes directos de forma activa.

13-07-14

COMENTARIOS