Herramientas

Investigative Dashboard, una plataforma para periodistas de investigación

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de diciembre del 2015

Investigative Dashboard  tiene por objeto ayudar a los periodistas de investigación para hacer su trabajo de una manera rápida y eficaz.

Este recurso combina una serie de herramientas de software, incluyendo los motores de búsqueda, bases de datos, un sistema de apoyo a la investigación y un administrador de archivos para tratar de acortar el tiempo de producción durante la investigación.

La plataforma tiene acceso a más de 400 bases de datos en línea en 120 jurisdicciones (regiones o países) en las que se puede buscar información sobre las personas y las empresas.

“Con la ayuda de decenas de periodistas y hackers cívicos, los investigadores han creado la base de datos con multitud de fuentes donde las conexiones de las personas y las empresas se pueden asignar a nivel internacional”, se indica en la web.

Los periodistas han utilizado este servicio “han ganado más de una docena de premios internacionales, consiguieron acusaciones, arrestos e incautaciones, y obligaron a renunciar incluso a  jefes de Estado”.

Solo se requiere tener una cuenta para hacer búsquedas avanzadas, pero también hay un buscador simple que no requiere de estar conectado.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves de seguridad online para periodistas de investigación

Los periodistas son un blanco importante para atacantes cibernéticos. Y los virus no solo pueden robarnos la información.

31-08-15

Descarga manual ‘El periodista de investigación latinoamericano en la era digital’

Un documento imprescindible para todo periodista de investigación en la era digital. La Iniciativa para el Periodismo de Investigación en las Américas del International Center for Journalists (ICFJ) en alianza con CONNECTAS presenta un manual clave de descarga gratuita.

29-09-14

Cinco periodistas que jamás sacrificaron la verdad

En prisión, pero defendiendo sus principios y los del periodismo. Esa es la situación de la etíope Reeyot Alemu, distinguida recientemente por la Unesco con el premio Guillermo Cano de Libertad de Prensa 2013. Así como ella, otros periodistas han recibido este reconocimiento por su incansable labor de informar.

03-05-13

COMENTARIOS