Claves

Ecuador: Promueven el Día del Periodista con deporte

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de enero del 2016

En Ecuador hoy es el Día del Periodista y el Foro de Periodistas de Ecuador aprovechó la oportunidad para saludar a todos los colegas. Pero eso no es todo.

Es inusual, pero el gremio convoca a periodistas, estudiantes de periodismo y ciudadanos en general a participar este domingo 10 de enero en la tercera edición de la jornada anual “Periodista, ¡Pedalea Libre!”.

Se trata de una bicicletada que busca resaltar la importancia de un periodismo libre, investigativo, ético y autocrítico en una sociedad democrática, de acuerdo con la organización.

“En momentos de tensiones permanentes para el periodismo en Ecuador, desde el FOPE promovemos un periodismo sin censura en cualquiera de sus formas, sin autocensura, abierto a una capacitación e innovación constantes, e independiente de toda fuente interesada”, se menciona en el comunicado.

Revisa la invitación aquí.

LOS TUITS:

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista descubre que tiene cáncer en transmisión en vivo

La periodista de ABC News Amy Robach buscaba que sus televidentes tengan muy en cuenta la importancia de luchar con el cáncer de mama, empezando por las revisiones médicas a temprana edad. El mes pasado se sometió a una mamografía en vivo, y hoy reveló que el resultado de aquel examen fue positivo.

11-11-13

Lydia Cacho: “Mi país necesita buen periodismo y yo quiero estar ahí”

La periodista Lydia Cacho en una entrevista con AFP ha expresado sus deseos de volver a México. Cacho viajó a Bogotá en agosto, luego de que recibiera nuevas amenazas por el trabajo que realiza.

11-09-12

Periodista ecuatoriana se retira de la televisión tras amenazas

La periodista ecuatoriana Janet Hinostroza, quien conduce el programa de televisión La Mañana de 24 horas, anunció hoy que se retirará temporalmente de las pantallas, debido a las amenazas que recibió por difundir una investigación vinculada al primo de Rafael Correa.

19-09-12

COMENTARIOS