Noticias

Venezuela: Periodistas retoman cobertura de la Asamblea Nacional tras 10 años de censura

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de enero del 2016

Tras 10 años de cerco informativo en el Parlamento venezolano, hoy se abrieron las puertas para que los medios nacionales e internacionales puedan transmitir de manera libre.

El ingreso al Hemiciclo es el fin de una etapa y el comienzo de otra. Al fin acaba el hermetismo instaurado por el régimen chavista.

Representantes del gremio periodístico se mostraron confiados en que a partir de hoy retorne la libertad de expresión y de pensamiento al hemiciclo del Parlamento venezolano.

“La primera decisión que esperamos en nuestro gremio por parte de la nueva directiva de la Asamblea Nacional es la reapertura al centro de debates legislativo. Aspiramos que a partir del 5 de enero se pueda realizar una transmisión libre de las sesiones, se pueda entrevistar a los diputados como se hacía en los mejores años del periodismo nacional y sobretodo que el pueblo soberano pueda constatar cuáles son los voceros que reflejan el sentir de los venezolanos. De tal modo que los periodistas puedan volver a informar de manera plural, imparcial y equilibrada sobre las discusiones que allí tengan objeto sin parcialidad política”, declaró horas antes del inicio de la cobertura la periodista Marisela Alvarado.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Eliminan señal de medios de comunicación en Venezuela y agreden a periodistas

Medios nacionales e internacionales han denunciado que el gobierno de Venezuela ha comenzado a cortar su señal mientras transmiten las protestas que se desarrollan actualmente en el país en su contra.

30-04-19

Londres es la “capital” de los corresponsales en el mundo

La Federación Europea de Periodistas (EFJ) publicó un reporte que revela que Londres es la “capital” de los periodistas que trabajan como corresponsales extranjeros. El informe resume la ubicación de los reporteros en diversas ciudades.

26-02-15

Alerta en Venezuela: Diario podría perder juicio y ser embargado

Murillo señaló que en el juicio se busca demostrar que Correo del Caroní se ensañó contra Mustafá. .

10-03-16

COMENTARIOS