Noticias

Venezuela: Periodistas retoman cobertura de la Asamblea Nacional tras 10 años de censura

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de enero del 2016

Tras 10 años de cerco informativo en el Parlamento venezolano, hoy se abrieron las puertas para que los medios nacionales e internacionales puedan transmitir de manera libre.

El ingreso al Hemiciclo es el fin de una etapa y el comienzo de otra. Al fin acaba el hermetismo instaurado por el régimen chavista.

Representantes del gremio periodístico se mostraron confiados en que a partir de hoy retorne la libertad de expresión y de pensamiento al hemiciclo del Parlamento venezolano.

“La primera decisión que esperamos en nuestro gremio por parte de la nueva directiva de la Asamblea Nacional es la reapertura al centro de debates legislativo. Aspiramos que a partir del 5 de enero se pueda realizar una transmisión libre de las sesiones, se pueda entrevistar a los diputados como se hacía en los mejores años del periodismo nacional y sobretodo que el pueblo soberano pueda constatar cuáles son los voceros que reflejan el sentir de los venezolanos. De tal modo que los periodistas puedan volver a informar de manera plural, imparcial y equilibrada sobre las discusiones que allí tengan objeto sin parcialidad política”, declaró horas antes del inicio de la cobertura la periodista Marisela Alvarado.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CPJ condena expulsión de periodista de Sudán del Sur

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) se pronunció con firmeza contra la expulsión de la periodista Justin Lynch de Sudán del Sur.

08-12-16

Newsweek inicia ola de despidos

Cerca de una media docena de miembros del personal de la revista Newsweek ha sido despedido en una reestructuración de las empresas, de acuerdo con un empleado de la revista citado por Poynter.

02-07-16

La importancia de los #hashtags para los periodistas y medios

Cuando se incluyen #hashtags en tus tuits, los mensajes se hacen más visibles y finalmente logras reunir más seguidores en Twitter, indica la guía.

22-09-12

COMENTARIOS