Noticias

Venezuela: Periodistas retoman cobertura de la Asamblea Nacional tras 10 años de censura

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de enero del 2016

Tras 10 años de cerco informativo en el Parlamento venezolano, hoy se abrieron las puertas para que los medios nacionales e internacionales puedan transmitir de manera libre.

El ingreso al Hemiciclo es el fin de una etapa y el comienzo de otra. Al fin acaba el hermetismo instaurado por el régimen chavista.

Representantes del gremio periodístico se mostraron confiados en que a partir de hoy retorne la libertad de expresión y de pensamiento al hemiciclo del Parlamento venezolano.

“La primera decisión que esperamos en nuestro gremio por parte de la nueva directiva de la Asamblea Nacional es la reapertura al centro de debates legislativo. Aspiramos que a partir del 5 de enero se pueda realizar una transmisión libre de las sesiones, se pueda entrevistar a los diputados como se hacía en los mejores años del periodismo nacional y sobretodo que el pueblo soberano pueda constatar cuáles son los voceros que reflejan el sentir de los venezolanos. De tal modo que los periodistas puedan volver a informar de manera plural, imparcial y equilibrada sobre las discusiones que allí tengan objeto sin parcialidad política”, declaró horas antes del inicio de la cobertura la periodista Marisela Alvarado.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reporta, una app para periodistas que quieran reportar sobre su seguridad

Reporta es una nueva aplicación que permite a los periodistas enviar una notificación para informar sobre su ubicación y así confirmar su seguridad física y mental.

04-10-15

Periodistas serán consultados por comisión que regula uso de armas en Venezuela

Los periodistas venezolanos aportarán ideas, opiniones y analizarán las políticas que se realizan en materia de desarme de la población para generar medidas que sirvan a fomentar una cultura de paz y prevención de la violencia.

29-03-12

10 periodistas en Twitter que cubren el brote del virus ébola

El virus ébola ha cobrado la vida de casi 900 personas en el África. Los medios de comunicación -principalmente de habla inglesa- están tomando sus previsiones, pero ya han enviado corresponsales a diversos países como Sierra Leona, donde hay más casos.

06-08-14

COMENTARIOS