Libros

Descarga “Primer Estudio de Medios Digitales y Periodismo en América Latina”

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de enero del 2016

El Primer Estudio de Medios Digitales y Periodismo en América Latina elaborado por Factual ya está disponible para su descarga.

El estudio incluye a 34 medios nativos digitales, de México, Perú, Argentina, Colombia, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Uruguay, Guatemala, El Salvador, Chile, Brasil.

“No están todos los que son, ni son todos los que están, pero sirva este estudio como un primer panorama, medianamente ordenado, de algunos medios nativos digitales de la región, sus categorías, objetivos y modelos de negocio”, sostuvo Jordy Meléndez, director del equipo.

“En proyectos así es difícil poner punto final: todo está actualizándose siempre. Lo que se dice hoy, no necesariamente sirve mañana”, agrega.

Este estudio es pionero, también, en proponer un Índice de Aprovechamiento Digital para ver si los medios “nativos digitales” realmente están sacando el potencial a las nuevas tecnologías, explicó.

Descarga aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Blogger ofrece mejores opciones para personalizar las plantillas

En el blog oficial de la empresa, se anunciaron nuevas funciones que pueden usar los programadores o diseñadores a la hora de personalizar los temas.

24-05-15

México: Periodistas fueron atacados en Veracruz

La Comisión estatal para Protección de Periodistas de México informó que al menos 3 periodistas fueron agredidos la madrugada del sábado en un operativo policial que iba a desalojar a 300 maestros que protestaban contra una reforma educativa, en una plaza de Xalapa, capital del estado de Veracruz.

14-09-13

5 tips para hacer un mejor periodismo de datos

Imagen: Sociedad española de periodística. Buscar información en Internet para temas de periodismo de investigación puede ser un poco complicado. Sin embargo, si se tienen en cuenta estas recomendaciones compartidas por la web Journalism.co.uk podemos hacer más sencilla la labor. 1) Abastecimiento de los datos. Si bien empezar con el banco de datos de The […]

26-01-11

COMENTARIOS