Libros

Descarga “Primer Estudio de Medios Digitales y Periodismo en América Latina”

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de enero del 2016

El Primer Estudio de Medios Digitales y Periodismo en América Latina elaborado por Factual ya está disponible para su descarga.

El estudio incluye a 34 medios nativos digitales, de México, Perú, Argentina, Colombia, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Uruguay, Guatemala, El Salvador, Chile, Brasil.

“No están todos los que son, ni son todos los que están, pero sirva este estudio como un primer panorama, medianamente ordenado, de algunos medios nativos digitales de la región, sus categorías, objetivos y modelos de negocio”, sostuvo Jordy Meléndez, director del equipo.

“En proyectos así es difícil poner punto final: todo está actualizándose siempre. Lo que se dice hoy, no necesariamente sirve mañana”, agrega.

Este estudio es pionero, también, en proponer un Índice de Aprovechamiento Digital para ver si los medios “nativos digitales” realmente están sacando el potencial a las nuevas tecnologías, explicó.

Descarga aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Agendas de redes sociales y blogs difieren de medios

Ya se ha discutido antes lo importante que son las redes sociales y blogs para discutir noticias, pero ¿qué tipo de información se comparte más? Según un estudio de Pew Research, los datos de las redes sociales y blogs no siempre son los mismos que se encuentran en los principales medios. Las agendas son diferentes.

24-05-10

NYT presenta su primer anuncio nativo para el papel

El New York Times ha producido anuncios nativos cada vez más elaborados en online. Ahora da el paso con la extensión de este formato en el impreso por primera vez.

20-11-14

Atención emprendedores: Así se construye un medio exitoso

Juan Luis Cebrián, presidente de Prisa, señaló en esa cita que “económicamente nadie tiene la respuesta” sobre las nuevas vías de financiación, pero Tyler Brûlé la consiguió con Monocle, una empresa que edita 10 revistas impresas al año, tiene una radio, un sitio web, crea contenidos televisivos, posee seis tiendas y dos cafeterías, una en Londres y otra en Tokio.

25-04-13

COMENTARIOS