Noticias

Charlie Hebdo en medio de otra polémica por fallecido niño Aylan Kurdi

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de enero del 2016

La revista satírica Charlie Hebdo está en medio de otra polémica tras publicar una viñeta en la que se se pregunta si Aylan Kurdi, el niño que murió ahogado al intentar salir de Siria, hubiese sido un agresor sexual al crecer.
La caricatura se vincula a las denuncias de abuso sexual en Año Nuevo en Alemania. El título del gráfico es “Migrantes”.

Y en el extremo superior izquierda se ve un círculo que recuerda la muerte del pequeño de 3 años. “¿En qué se hubiese convertido el pequeño Aylan cuando creciera?”, se indica.

“Tocador de traseros en Alemania”, se precisa en la parte inferior.

Riss,  Laurent Sourisseau, actual director editorial de Charlie Hebdo, fue el autor de dicha viñeta. Y ya antes estuvo envuelto en críticas por caricaturas similares.

Los usuarios han calificado la viñeta de racista y discriminadora:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Charlie Hebdo en el ojo de la tormenta por caricatura de la caída de avión en Egipto

Para Rusia es una “blasfemia inaceptable” el último número del Charlie Hebdo con unas caricaturas sobre la tragedia aérea del Airbus A-321 ruso que se estrelló en Egipto, y que acabó con la vida de sus 224 ocupantes.

06-11-15

Amenazan a diario belga por publicar viñetas de #CharlieHebdo

La sede del diario belga “Le Soir”, que hace poco publicó las caricaturas del semanario francés Charlie Hebdo sobre el profeta Mahoma, fue evacuada en Bruselas debido a una llamada anónima que amenazó a todo el grupo con un atentado con bomba.

11-01-15

La ciudad de París demandará a la cadena Fox News

La ciudad de París planea demandar a la cadena estadounidense Fox News, que se disculpó múltiples veces por los comentarios críticos vinculados con la población musulmana que reside en París y que convierte a la capital francesa en un lugar peligroso.

20-01-15

COMENTARIOS