Noticias

Charlie Hebdo en medio de otra polémica por fallecido niño Aylan Kurdi

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de enero del 2016

La revista satírica Charlie Hebdo está en medio de otra polémica tras publicar una viñeta en la que se se pregunta si Aylan Kurdi, el niño que murió ahogado al intentar salir de Siria, hubiese sido un agresor sexual al crecer.
La caricatura se vincula a las denuncias de abuso sexual en Año Nuevo en Alemania. El título del gráfico es “Migrantes”.

Y en el extremo superior izquierda se ve un círculo que recuerda la muerte del pequeño de 3 años. “¿En qué se hubiese convertido el pequeño Aylan cuando creciera?”, se indica.

“Tocador de traseros en Alemania”, se precisa en la parte inferior.

Riss,  Laurent Sourisseau, actual director editorial de Charlie Hebdo, fue el autor de dicha viñeta. Y ya antes estuvo envuelto en críticas por caricaturas similares.

Los usuarios han calificado la viñeta de racista y discriminadora:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía: Condenan a cárcel a periodistas por dibujos de Charlie Hebdo

La decisión de la corte de Estambul fue aplaudida hoy por los demandantes islamistas que gritaron “Allahu Akbar” (Dios es grande), según “Cumhuriyet”.

28-04-16

Charlie Hebdo espera a Riss, la mano derecha del fallecido Charb

Gérard Biard, editor jefe de Charlie Hebdo, se salvó este miércoles del atentado, pues estaba en Londres. Si bien ha tomado las riendas del semanario, se espera la llegada de Laurent Sourisseau, conocido como Riss, quien era la mano derecha del fallecido Charb.

15-01-15

Diario de la India cierra por republicar caricatura del Charlie Hebdo

El diario Avadhnama de la India fue cerrado luego de que a mediados de enero pasado republicara una caricatura del profeta Mahoma que había sido difundida en el semanario francés Charlie Hebdo, que fue atacado el 7 de enero y 12 personas fallecieron en Francia.

16-02-15

COMENTARIOS