Claves

Así funciona la distribución de contenido de Al Jazeera

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de enero del 2016

AJ+ tiene 15 meses de edad pero su apuesta, con una estrategia editorial centrada en la construcción de un público directamente en Facebook y otras plataformas, la han vuelto bastante atractiva.

Sus publicaciones son pensadas para que se visualicen en el móvil: cortos, fáciles de compartir y haciendo que se puedan ver con el sonido apagado. Esa fórmula ha ayudado al AJ+ a llegar a un público considerable en todas las plataformas.

El equipo de contenido de 70 personas de AJ+ produce alrededor de 50 videos a la semana, y la mayoría tienen alrededor de un minuto de duración. En Facebook, donde cuenta con 2,8 millones de likes, AJ + consiguió 2,2 millones de reproducciones de video en 2015.

La fanpage es la séptima más popular en Facebook, directamente detrás NowThisNews, según cifras de noviembre de Tubular Labs.

LOS DATOS:

  • AJ+ Cuenta con 56.500 seguidores en Instagram, 170.000 suscriptores en YouTube y 166.000 en Twitter.
  • Jigar Mehta, líder de compromiso, citado en Digiday, refiere que son muy reflexivos en los temas importantes para la audiencia. Eso le ayuda a crear al equipo contenido para todas las plataformas.
  • NowThis es el competidor más cercano AJ + en el enfoque de distribución, pues ambos fueron concebidos con la estrategia de plataforma en mente.
  • La estrategia de monetización para estos medios todavía no está claro: construir grandes audiencias, a continuación, trabajar con las plataformas en las ofertas publicitarias, o equipo con las marcas que buscan llegar a las grandes audiencias.
  • Mehta dijo que la plataforma de monetización de AJ+ llegará este año.
  • A vece el equipo puede grabar con un iPhone porque se trata de abordar el contenido para las plataformas de una manera auténtica y natural, de acuerdo con Mehta.
  • Averiguar el equilibrio entre la inversión en nuevas plataformas y la mejora de sus procesos con los ya existentes es uno de los mayores retos AJ+.

Vía Digiday.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Son los jóvenes el centro de la noticia?

Estamos en el “I Foro iberoamericano de periodistas: Medios tradicionales y emergentes: ¿preparados para informar sobre juventud?”, en Cartagena, Colombia. A continuación nuestra presentación También hicimos un Storify que concentra las fuentes del Prezi. Se trata de un conjunto de links sobre periodismo, jóvenes y algunas ideas para captar nuevos lectores.

26-10-10

Obtén feedback de tus videos con esta herramienta

Si las estadísticas de YouTube no te convencen y necesitas comentarios útiles, debes probar Vidhub, una plataforma que te permite conocer la opinión de la gente como clientes y colegas de forma sencilla.

17-02-15

Facebook permitirá republicar videos de diferentes páginas

Las dos páginas deben estar de acuerdo en establecer una relación crossposting. La nueva funcionalidad crossposting está disponible para todas las páginas.

09-09-16

COMENTARIOS