Claves

Esta radio pública comparte sus experiencias en social media

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de enero del 2016

Social Media Desk es el espacio de la National Public Radio (NPR) en Tumblr, en donde se destacan todas las experiencias en redes sociales de la organización en una gran cantidad de temas. Funciona desde 2013 y se sigue publicando para que todos puedan aprender.

Precisamente una de sus últimas publicaciones se refiere a cómo ha cambiado el uso de Snapchat por parte de la organización. 

Snapchat cambió realmente cuando lanzó Stories en 2013. Su comunicación entonces no solo se dirigía a un usuarios, sino a muchos, lo cual logró que se convirtiera en un medio para la narración visual de historias al público.

Ahora la herramienta ofrece un espacio atractivo para ver historias, las cuales se construyen para llegar a la audiencia.  NPR tiene 4 conceptos principales para trabajar sobre la creación de contenidos:

  • – Storyboard.
  • – Grabación
  • – Colaboración
  • – Compromiso de la audiencia.

El material del blog también está organizado por paquetes de información con consejos para Twitter, Facebook, Instagram, Reddit y más.

Ingresa desde aquí.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario El Mundo celebra su millón de seguidores en Twitter

El diario español El Mundo superó hoy al millón de seguidores en Twitter y lo celebra con un video y con el hashtag #GraciasPorCompartirlo.

14-02-13

Vargas Llosa: “Las redes sociales rompen cualquier control”

El Nobel peruano, Mario Vargas Llosa reconoció, en entrevista para el diario O Estado de São Paulo de Brasil, que las redes sociales dificultan la introducción de la censura al romper cualquier control.

17-03-13

Tumblr introduce anuncios publicitarios como posts

Tras ser adquirido por Yahoo!, Tumblr viene repotenciando y haciendo algunos cambios a su plataforma. Ahora el sitio permite la publicación de publicidad como si fuera una entrada más. Los anuncios aparecen en su escritorio principal, lugar donde se actualizan las noticias.

31-05-13

COMENTARIOS