Claves

Esta radio pública comparte sus experiencias en social media

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de enero del 2016

Social Media Desk es el espacio de la National Public Radio (NPR) en Tumblr, en donde se destacan todas las experiencias en redes sociales de la organización en una gran cantidad de temas. Funciona desde 2013 y se sigue publicando para que todos puedan aprender.

Precisamente una de sus últimas publicaciones se refiere a cómo ha cambiado el uso de Snapchat por parte de la organización. 

Snapchat cambió realmente cuando lanzó Stories en 2013. Su comunicación entonces no solo se dirigía a un usuarios, sino a muchos, lo cual logró que se convirtiera en un medio para la narración visual de historias al público.

Ahora la herramienta ofrece un espacio atractivo para ver historias, las cuales se construyen para llegar a la audiencia.  NPR tiene 4 conceptos principales para trabajar sobre la creación de contenidos:

  • – Storyboard.
  • – Grabación
  • – Colaboración
  • – Compromiso de la audiencia.

El material del blog también está organizado por paquetes de información con consejos para Twitter, Facebook, Instagram, Reddit y más.

Ingresa desde aquí.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Community manager denuncia que su empresa no paga a sus extrabajadores

Los community manager han causado revuelo este año. Esta vez, el CM de Legalis-Asesores Legales denunció a través de Facebook que la empresa en la que trabaja no paga a sus colaboradores ni extrabajadores.

21-12-11

Reino Unido: MNA Media evalúa despedir a 76 periodistas

La industria mediática en Reino Unido sufre una nueva crisis. La compañía regional más importante de Reino Unido sigue un proceso de reestructuración, que incluiría el despido de 76 periodistas y trabajadores administrativos.

16-04-14

Tweriod, conoce las horas con más actividad en Twitter

Este sitio web gratuito analiza tu cuenta y te brinda resultados para cada día de la semana. Con Tweriod podrás conocer las horas en las que tus seguidores están más activos. Si envías un tweet durante ese periodo de tiempo, tus mensajes serán más leídos.

18-04-11

COMENTARIOS