Noticias

Facebook: Live ahora disponible para más personas con iPhone

Por Sofia Pichihua

Publicado el 31 de enero del 2016

En diciembre, Facebook comenzó a probar herramientas para compartir videos en vivo a través de Facebook y ha sido inspirador ver cómo las personas usaron Live para conectarse con amigos y familiares.

“Hoy estamos contentos de comenzar a expandir esta función para que todas las personas en Estados Unidos puedan compartir video en vivo desde sus iPhones. En las próximas semanas Live estará también disponible en el resto del mundo”, se indica en un post en el blog oficial.

¿Cómo funciona? Para compartir video en vivo en Facebook basta con hacer clic en Publicar  y luego seleccionar el ícono de Video en Vivo. Puedes también escribir una rápida descripción y elegir la audiencia con la que quieres compartir el contenido.

Durante la transmisión verás el número de espectadores, los nombres de aquellos amigos que están conectados a la transmisión y sus comentarios en tiempo real. Cuando termines, la transmisión quedará guardada en tu Línea de Tiempo como cualquier otro video, y tendrás la opción de borrarla o dejarla para que tus amigos vean más tarde.

Puedes descubrir videos en vivo de tus amigos y las figuras públicas que sigues en tu propia Línea del Tiempo. Mientras estés mirando un video en vivo, puedes hacer clic en el botón de Seguir para recibir notificaciones cuando comiencen otra transmisión.

Live también está disponible para figuras públicas y para Páginas verificadas. Estamos trabajando para que los videos en vivo lleguen a la brevedad a todas las personas que usan Android.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sentencian a exagente por ser fuente de periodista de NYT

Condenado. El exagente de la agencia de inteligencia estadounidense CIA Jeffrey A. Sterling fue sentenciado a tres años y medio en prisión por filtrar información clasificada a un periodista del diario New York Times.

12-05-15

Facebook para periodistas

¿Puede ser útil Facebook para los periodistas? Esta es la presentación que ofrecí en la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI)

21-07-11

Facebook revisará cada link para determinar si es inseguro

“Facebook es el objetivo de los criminales en línea”, recordó Spencer Parker, de Websense. Además, aclaró que la compañía no recibe información privada de los usuarios para cumplir con este servicio.

03-10-11

COMENTARIOS