Noticias

Facebook: Live ahora disponible para más personas con iPhone

Por Sofia Pichihua

Publicado el 31 de enero del 2016

En diciembre, Facebook comenzó a probar herramientas para compartir videos en vivo a través de Facebook y ha sido inspirador ver cómo las personas usaron Live para conectarse con amigos y familiares.

“Hoy estamos contentos de comenzar a expandir esta función para que todas las personas en Estados Unidos puedan compartir video en vivo desde sus iPhones. En las próximas semanas Live estará también disponible en el resto del mundo”, se indica en un post en el blog oficial.

¿Cómo funciona? Para compartir video en vivo en Facebook basta con hacer clic en Publicar  y luego seleccionar el ícono de Video en Vivo. Puedes también escribir una rápida descripción y elegir la audiencia con la que quieres compartir el contenido.

Durante la transmisión verás el número de espectadores, los nombres de aquellos amigos que están conectados a la transmisión y sus comentarios en tiempo real. Cuando termines, la transmisión quedará guardada en tu Línea de Tiempo como cualquier otro video, y tendrás la opción de borrarla o dejarla para que tus amigos vean más tarde.

Puedes descubrir videos en vivo de tus amigos y las figuras públicas que sigues en tu propia Línea del Tiempo. Mientras estés mirando un video en vivo, puedes hacer clic en el botón de Seguir para recibir notificaciones cuando comiencen otra transmisión.

Live también está disponible para figuras públicas y para Páginas verificadas. Estamos trabajando para que los videos en vivo lleguen a la brevedad a todas las personas que usan Android.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 tips para atraer seguidores al compartir fotos en Facebook

Hay muchas maneras de atraer seguidores a tu página de Facebook, y compartir fotos es una de ellas. Considera que las imágenes son un elemento esencial en tu Timeline y por tanto debes mostrarlas a tu público con inteligencia, pensando siempre que tanto tus fans como tu marca se beneficiarán.

18-04-13

Mark Zuckerberg: Facebook debe ser una herramienta de necesidad básica

Dejó las cosas en claro. A Mark Zuckerberg no le preocupa que los usuarios -sobre todo los más jóvenes- crean que Facebook ha dejado de ser “atractivo”, y es que su objetivo principal es que la red social se convierta en una herramienta omnipresente, importante y determinante en la vida de las personas.

19-09-13

La Retrospectiva de Facebook se compartió casi 100 millones de veces

La última semana, millones de usuarios revivieron su pasado en Facebook durante la celebración de los 10 años de la red social con “Look Back”, un generador de video de poco más de 1 minuto.

14-02-14

COMENTARIOS