Noticias

Más de 1,000 millones de usuarios al mes emplea los Grupos de Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de enero del 2016

Más de 1,000 millones de personas están descubriendo, experimentando y logrando cosas en Grupos de Facebook cada mes. Así lo aseguró Mark Zuckerberg ayer, pero ¿qué significa?

En un post, la red social dedicó un informe detallado sobre el funcionamiento de los grupos. Dicha cifra se traduce en casi 10 mil millones de comentarios y más de 25 mil millones de ‘Me gusta’ en Grupos publicados únicamente en diciembre de 2015.

“Más del 60 por ciento de los 1,59 mil millones de usuarios activos mensuales revisan Grupos para descubrir, conectar, experimentar y conseguir metas conjuntas”, se indica.

Además, recuerdan que el propio Zuckerberg utiliza grupos para sus propósitos de Año Nuevo: su grupo “A Year of Running” tiene más de 100.000 integrantes. Añaden: “Teniendo en cuenta el anuncio de hoy pensamos que podría ser una gran oportunidad para recordar a sus lectores acerca de cuan útiles y poderosos pueden ser los grupos diariamente y adjuntamos una imagen que lo ilustra”.

Facebook brinda algunas recomendaciones de grupos populares:

grupos

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook activó opción para recaudar fondos para organizaciones no lucrativas

Facebook permitirá a los usuarios recaudar donaciones para organizaciones sin fines de lucro. La opción “Donate now” ya estaba disponible como un Call to Action (Llamada de acción) en las páginas de ONGs, por ejemplo.

03-07-16

Facebook para Android integra otra característica de Home

Facebook actualizó hoy su app de Android con una de las características más populares de Home, Cover Feed, una cubierta que muestra las noticias y otros contenidos que circula en la red social. Esta función se activará en lugar de la pantalla de bloqueo del teléfono.

01-08-13

Madrid es la ciudad que más usa Facebook y Twitter en España

Madrid, con 2,8 millones de usuarios, es la ciudad española con más presencia en Facebook: prácticamente la mitad de sus habitantes tienen una cuenta en esta plataforma. En términos porcentuales, Madrid es la que presenta mayor ratio de habitantes. La capital de España es también la ciudad más tuitera, con más del 17% de su población en la red social.

12-02-15

COMENTARIOS