Claves

Los medios abandonan los foros y apuestan por las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de junio del 2012

Si alguna vez los foros fueron un boom, ahora están en decadencia, según una encuesta de Canela PR elaborada con el apoyo de la Red Oriella. Actualmente solo un 26% de medios mantiene foros de discusión, muy por debajo del 37% registrado en 2008.

Sucede lo contrario con las redes sociales, ya que un 52% de los 16 medios analizados por Oriella tiene una cuenta en Facebook y un 46% en Twitter. En España, el 49% de los medios tiene cuenta de la red de microblogging y el 44% está presente en Facebook.

De otro lado, una publicación de cada cuatro en el mundo ofrece aplicaciones móviles para sus contenidos, proporción que cae por debajo de una de cada cinco en los medios españoles.

Revisa más resultados del estudio aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La rapidez no debe sustituir a la precisión al momento de informar

Hemos leído de varios casos en que los medios ‘meten la pata’ en su intento por ser los primeros en informar. Debemos agregar a esa lista a CNN y Fox News, que esta semana informaron que la reforma de salud propuesta por Barack Obama había sido rechazada por la Corte Suprema de EE.UU.

01-06-12

Juez de Manhattan: Medios no pueden usar fotos de usuarios de Twitter sin permiso

Un juez determinó que dos organizaciones de noticias no utilizaron correctamente las imágenes que un fotógrafo había posteado en Twitter, en una de las primeras grandes pruebas de la ley de propiedad intelectual que implica a las redes sociales, informa Reuters.

16-01-13

Bloquean Facebook y Twitter en Turquía tras explosión

El diario británico The Independent informó que el gobierno de Turquía ha censurado la cobertura noticiosa este sábado, después de los ataques mortíferos en Ankara.

10-10-15

COMENTARIOS