Noticias

Israel suspende detención de periodista palestino en huelga de hambre

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de febrero del 2016

Tras más de dos meses de permanecer en huelga de hambre y al borde de la muerte, al fin el Tribunal Supremo de Israel suspendió la detención sin juicio de un periodista palestino.

Muhammed al Qiq , un reportero de noticias para el canal saudí Al Majd, se negó a recibir comida y tratamiento médico desde el 24 de noviembre, tres días después de su detención.

El periodista de 33 años protestaba por una sentencia de seis meses bajo la ley de detención administrativa de Israel, una forma polémica de reclusión que permite a las autoridades detener a personas indefinidamente sin cargos ni juicio en caso de considerarse una amenaza para la seguridad.

La corte indicó que suspendía la medida debido a la salud debilitada del periodistas.  Sin embargo, la detención no fue anulada y podría ser retomada en cualquier momento, de acuerdo con fuentes de Al Jazeera. 

Días atrás, Amnistía Internacional informó en un comunicado  que “las autoridades israelíes deben cesar de inmediato el tratamiento médico no consensuado y otras medidas de castigo impuestas al periodista palestino”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Muere asistente de prensa en bombardeo en Gaza

Hamid Shihab, asistente de prensa, murió cuando un cohete israelí impactó el vehículo que conducía para el sitio web. Shihab,de 30 años, era parte del equipo que estaba informando sobre la crisis entre Israel y Hamas.

11-07-14

Israel libera a periodista palestino detenido durante 10 meses sin juicio

Nazzal fue detenido el 23 de abril en la frontera entre Cisjordania, territorio palestino ocupado por Israel, y Jordania, donde tenía previsto tomar un avión para acudir a un congreso de la Federación europea de periodistas en Bosnia.

24-02-17

Hamas prohíbe a periodistas de Gaza trabajar para medios israelíes

El grupo islamista Hamas prohibió a los periodistas de Gaza trabajar en medios de comunicación israelíes, ya que los consideran “hostiles”.

26-12-12

COMENTARIOS