Noticias

Israel suspende detención de periodista palestino en huelga de hambre

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de febrero del 2016

Tras más de dos meses de permanecer en huelga de hambre y al borde de la muerte, al fin el Tribunal Supremo de Israel suspendió la detención sin juicio de un periodista palestino.

Muhammed al Qiq , un reportero de noticias para el canal saudí Al Majd, se negó a recibir comida y tratamiento médico desde el 24 de noviembre, tres días después de su detención.

El periodista de 33 años protestaba por una sentencia de seis meses bajo la ley de detención administrativa de Israel, una forma polémica de reclusión que permite a las autoridades detener a personas indefinidamente sin cargos ni juicio en caso de considerarse una amenaza para la seguridad.

La corte indicó que suspendía la medida debido a la salud debilitada del periodistas.  Sin embargo, la detención no fue anulada y podría ser retomada en cualquier momento, de acuerdo con fuentes de Al Jazeera. 

Días atrás, Amnistía Internacional informó en un comunicado  que “las autoridades israelíes deben cesar de inmediato el tratamiento médico no consensuado y otras medidas de castigo impuestas al periodista palestino”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Vocación de reportero lo alentó a soportar tres años en penal de máxima seguridad

“Me esposaron, me pusieron una capucha y me secuestraron dos días en un lugar desconocido a manos de policías. Ahí sufrí la tortura que yo ni siquiera me imaginaba que existía”, recuerda.

10-07-13

Amal Clooney busca liberar a periodista de Al Yazeera

“También padece una discapacidad permanente en el hombro derecho debido a una lesión agravada en la cárcel”, detalló la abogada, de acuerdo con El Mundo.

08-02-15

Denuncian detención de periodista colombiano en Israel

Daniel Salgar, periodista del diario El Espectador de Colombia, fue retenido junto a ocho parlamentarios de su país por soldados israelíes cuando cruzaban la frontera entre Jordania y Cisjordania. La razón: La apariencia árabe de algunos congresistas, según confirmó Augusto Posada, presidente de la Cámara de Representantes, a EFE.

11-11-12

COMENTARIOS