Noticias

Israel suspende detención de periodista palestino en huelga de hambre

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de febrero del 2016

Tras más de dos meses de permanecer en huelga de hambre y al borde de la muerte, al fin el Tribunal Supremo de Israel suspendió la detención sin juicio de un periodista palestino.

Muhammed al Qiq , un reportero de noticias para el canal saudí Al Majd, se negó a recibir comida y tratamiento médico desde el 24 de noviembre, tres días después de su detención.

El periodista de 33 años protestaba por una sentencia de seis meses bajo la ley de detención administrativa de Israel, una forma polémica de reclusión que permite a las autoridades detener a personas indefinidamente sin cargos ni juicio en caso de considerarse una amenaza para la seguridad.

La corte indicó que suspendía la medida debido a la salud debilitada del periodistas.  Sin embargo, la detención no fue anulada y podría ser retomada en cualquier momento, de acuerdo con fuentes de Al Jazeera. 

Días atrás, Amnistía Internacional informó en un comunicado  que “las autoridades israelíes deben cesar de inmediato el tratamiento médico no consensuado y otras medidas de castigo impuestas al periodista palestino”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Detienen a periodista palestino en Israel

La intervención la realizaron los agentes del Servicio de Seguridad Israelí (más conocido como Shabak) cuando el hombre de prensa se encontraba en el aeropuerto de Tel Aviv, lugar desde donde iba a partir hacia la ciudad en donde reside, Jerusalén.

09-11-13

La historia sobre la orden de mordaza del ejército israelí a NYT

Esta no es la primera vez que el prestigioso medio recibe una orden de mordaza del ejército israelí.

02-08-14

Periodistas extranjeros abandonan Gaza por falta de electricidad

Hasta el momento, fuentes palestinas han confirmado la muerte de al menos 1230 palestinos. El 70% de ellos son civiles, dice la ONU y 200 de los asesinados son niños.

30-07-14

COMENTARIOS