Claves

Así trabaja el equipo de datos del Financial Times

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de febrero del 2016

El diario Financial Times tiene una ventaja sobre otros medios: un modelo de suscripción desde el año 2007, el cual ha sido monitoreado para conocer la información de los lectores.

El FT ha usado esos datos para construir relaciones directas con sus lectores, según Tom Betts, director de data en la organización, citado en Digiday.

Betts se unió al FT en 2009 y en septiembre pasado se convirtió en el primer jefe de datos en unirse a la junta editorial, reconociendo así la importancia de los datos en el crecimiento de sus suscripciones y audiencia. Ahora dirige a un equipo de 30 personas centrada en el análisis de los clientes y la investigación.

LAS LECCIONES:

Compromete a la compañía con un objetivo:

Betts refiere que la métrica más importante en el FT es el compromiso, medido por indicadores como el tiempo dedicado a la página, las visitas, la frecuencia de las visitas, los likes, el intercambio social y los comentarios. “Se ha convertido en una métrica de toda la compañía”, dijo el editor.

De acuerdo con Betts, se alinea a todos a ir en una dirección. El equipo de marketing apoya a la sala de redacción y al mismo tiempo mantiene sus propios objetivos.

Correos diarios:

Una de las mejores formas para involucrar a los lectores es el FirstFT, el boletín de noticias de la mañana de la editorial para los suscriptores. Se puso en marcha en 2014 con 15 a 20 historias, la mitad de las cuales están escritas por el FT.

También se trabaja para que los clics de una nota lleven al usuarios a dos o más artículos.

Debido al éxito, el FT puso en marcha 9 boletines diariamente o semanalmente.

Los datos:

Betts refirió que antes los analistas y los ingenieros estaban separados del resto de la organización, pero ahora los analistas de datos están incrustados en la comercialización y la línea editorial.

El equipo de trabajo se encuentra en la redacción para poder trabajar con los periodistas. Se incluyen: analistas de datos, expertos en SEO, estrategas de compromiso, gerentes de medios sociales y periodistas.

Sus objetivos son conseguir que el periodismo de FT llegue a más gente y evolucione la sala de redacción con los lectores digitales en mente.

Vía Digiday

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La aplicación de notas de Google actualiza sus propiedades

Google Keep es la propuesta del gigante de Internet frente a competidores como Evernote o Instapaper. Se ha mantenido sencilla y minimalista en el navegador y en el móvil, pero la compañía decidió presentar a la comunidad un nuevo diseño. La firma de búsquedas escribió en su cuenta de G+ que la aplicación cuenta con […]

12-12-13

Harvard necesita contratar a un editor de Wikipedia

La Biblioteca Houghton, que se encuentra en el campus de la Universidad de Harvard, tiene una colección de libros raros e impresionantes que necesitan atención, exactamente por parte de un editor de Wikipedia, la más grande enciclopedia online.

14-03-14

Netflix prueba vista privada

Netflix está probando un modo de vista privado.

20-07-14

COMENTARIOS