Claves

Twitter presenta un nuevo algoritmo para la cronología

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de febrero del 2016

La plataforma de microblogging ahora tiene una opción para cambiar el orden cronológico de los mensajes y hacer que se muestren siempre los “mejores tuits” en la página principal.

Esta es solo una opción que se podrá manipular desde la sección de configuración de la plataforma, según el blog de la compañía.

El anuncio de la organización pone fin a los rumores y apacigua a los usuarios molestos por un repentino cambio en la forma en que consumen los mensajes en la red social. 

Al activar la función, solo se verán los tuits destacados los móviles y pronto en la web. No se ha divulgado de qué manera exactamente funciona el algoritmo, pero quedan descartados los mensajes con mucha antigüedad.

De acuerdo con TNW, básicamente la característica “mientras usted no estaba” creció y solo tendrá en cuenta el número de cuentas que sigue y el tiempo que el usuario ha estado fuera de la app.

El nuevo formato algorítmico de los tuits no afectará a aquellos que utilizan una aplicación de terceros, como Tweetbot.

La noticia llega días después de que Jack Dorsey prometiera a los usuarios de la red social no realizar ningún cambio esta semana.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que busca The Washington Post en un editor de economía

El mítico diario estadounidense The Washington Post publicó en su cuenta de Tumblr que está en búsqueda de un editor de economía. Y como siempre es interesante conocer el perfil de los profesionales que buscan estos grandes medios, compartimos lo que el medio está buscando en este periodista.

15-10-16

Ya no puedes sincronizar Twitter y Linkedin

Y tal como ya se había anunciado hace unos meses, Twitter y LinkedIn ya no va de la mano. LinkedIn informó ayer que Twitter terminó la sociedad que data desde el año 2009, por lo que la sincronización entre ambas redes ya no va más.

01-07-12

Periodistas que informan en Twitter sobre la tragedia en Nepal

Twitter se ha convertido en un medio de difusión de información sobre la tragedia en Nepal. Algunos periodistas están en la zona informando sobre el terremoto que cobró la vida de más de 2 mil personas.

26-04-15

COMENTARIOS