Noticias

España: Periodista renuncia a premio en solidaridad con compañeros de TVE

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de febrero del 2016

La periodista Tereixa Navaza trabajó más de 30 años en TVE. En solidaridad con sus compañeros despidos y la situación de la empresa, decidido renunciar a un galardón oficial de la Xunta de Galicia.

“En solidaridad con l@s compañer@s de TVE, por la situación que están padeciendo, por la decadencia que está sufriendo una televisión como TVE que había alcanzado cuotas muy altas de credibilidad, buen hacer y altas audiencias”, dijo Navaza, según publica eldiario.es.

El premio que el gobierno gallego le había concedido junto a otras mujeres fue con motivo del Día Internacional de la Mujer y por su destacado trabajo en una profesión mayoritariamente masculina.

“Un país sin medios públicos decentes, objetivos, honestos, de calidad, que den voz a todo el mundo y con participación ciudadana no es un país democrático o al menos es un país con una democracia de muy baja calidad”, dijo Navaza, citada por el medio español.

Después de iniciar su actividad como periodista en la Cadena SER en los años sesenta, Navaza trabajó en Televisión Española entre 1973 y 2007 (cuando se prejubiló en el marco de un ERE).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 herramientas para reducir distracciones en el trabajo

Mejora tu productividad en el trabajo con estas herramientas. 1. Sharechat Es una plataforma que ofrece a los usuarios conversar mientras comparten archivos. Es muy conveniente para los grupos de estudios, pero también a los equipos de trabajo en diversos proyectos. La herramienta está funcionando en su versión beta, por lo que es posible experimentar errores. […]

03-10-16

#Brasil2014: Jordi Alba amenaza a periodista

Este papelón sumado a las acusaciones y recriminaciones por parte de la prensa local, han generado estrés los jugadores, quienes ya no parecen tener cabeza para más críticas.

26-06-14

30 periodistas están en la cárcel acusados de difundir noticias falsas

Ocurre en los Estados Unidos y en otros países del mundo como Egipto, Turquía, Somalia y Camerún, donde la prensa vive momentos escalofriantes y sofocantes en la prensa, según un informe anual del Comité para la Protección de Periodistas con sede en Nueva York

13-12-19

COMENTARIOS