Claves

Día Internacional del Gato: Escritores y periodistas que los aman

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de febrero del 2016

“Adoro a los gatos. Son de las pocas criaturas que no se dejan explotar por sus dueños”.

-Umberto Eco

Hace un año publicamos en nuestra cuenta de Facebook, un álbum de fotos para celebrar el Día Internacional del Gato. No hay ninguna relación entre los periodistas y los gatos. ¿O quizás sí?

En este día, se recuerda la muerte de Socks, un gato que fue adoptado por la familia del ex presidente estadounidense, Bill Clinton ,y se hizo famoso por sus continuas apariciones en la Casa Blanca. Socks murió el 20 de febrero de 2009. La fecha fue elegida para concienciar a la sociedad sobre el abandono de los animales.

Al margen de los enemigos de los felinos decidimos buscar esa galería que hicimos en 2015 para compartirla nuevamente. Y aquí está.

Este es un álbum caprichoso para celebrar el Día Internacional del Gato. Nuestra directora (Esther Vargas) ama los…

Posted by clasesdeperiodismo on miércoles, 20 de febrero de 2013

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: mecanismo de defensa a periodistas no funciona

Verónica Basurto Gamero es una periodista independiente que fue obligada a dejar México a inicios de marzo y, en una entrevista con Reporteros sin Fronteras publicada hoy, relata los peligros que la hicieron tomar la decisión de exiliarse.

27-05-13

Hoy es el Día del Periodista en México, uno de los países más peligrosos para ejercer el oficio

Ejercer el periodismo en México puede ser retar a la muerte. En América Latina, murieron 19 periodistas durante 2012. Siete de ellos fueron mexicanos, según cifras de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). La cifra podría ser más alta si se considera el número indeterminados de desaparecidos.

04-01-13

España: Las periodistas están condenadas a horarios imposibles

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España considera que el Día Internacional de la Mujer es un buen momento para recordar que se excluye a las mujeres de los órganos de dirección de los medios y se las condena a horarios imposibles que hacen complicado compatibilizar la vida laboral y familiar.

08-03-13

COMENTARIOS