Claves

Día Internacional del Gato: Escritores y periodistas que los aman

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de febrero del 2016

“Adoro a los gatos. Son de las pocas criaturas que no se dejan explotar por sus dueños”.

-Umberto Eco

Hace un año publicamos en nuestra cuenta de Facebook, un álbum de fotos para celebrar el Día Internacional del Gato. No hay ninguna relación entre los periodistas y los gatos. ¿O quizás sí?

En este día, se recuerda la muerte de Socks, un gato que fue adoptado por la familia del ex presidente estadounidense, Bill Clinton ,y se hizo famoso por sus continuas apariciones en la Casa Blanca. Socks murió el 20 de febrero de 2009. La fecha fue elegida para concienciar a la sociedad sobre el abandono de los animales.

Al margen de los enemigos de los felinos decidimos buscar esa galería que hicimos en 2015 para compartirla nuevamente. Y aquí está.

Este es un álbum caprichoso para celebrar el Día Internacional del Gato. Nuestra directora (Esther Vargas) ama los…

Posted by clasesdeperiodismo on miércoles, 20 de febrero de 2013

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cada vez contratan a menos periodistas para conducir programas políticos

¿Piensa cuál es tu programa político favorito? ¿Sabes si el conductor es un periodista de profesión? Quizá tu respuesta sea no. La tendencia en varios países es que estos cargos estén ocupados por abogados, politólogos y otros especialistas.

31-03-12

Denuncian malos contratos que afectan a periodistas

Este año, la International Federation of Journalists (IFJ) celebró el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor. Durante el evento, la organización denunció el tratamiento actual de los periodistas, quienes son obligados a sacrificar sus derechos de autor y deben firmar contratos abusivos para mantener su empleo.

25-04-16

Periodistas estrellas deberán aceptar recortes de salario o irse

Los periodistas estrellas de RTÉ, la radio televisión pública irlandesa, sufrirán recortes de salario de hasta 30% para 2013, en base a sus sueldos de 2008. Si no están de acuerdo, deberán buscarse otro trabajo, informó el director general de dicho medio, Noel Curran.

18-10-11

COMENTARIOS